Show simple item record

dc.contributor.advisorOstos Miraval, Reynaldo Marcial
dc.contributor.authorJara Torrejon, Frederik Luis Eloy
dc.date.accessioned2024-07-24T16:04:13Z
dc.date.available2024-07-24T16:04:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10332
dc.description.abstractLos procesos de investigación, como sabemos, requieren del uso del método científico, instrumento que nos permite detectar problemas, soluciones y mejoras en el sistema educativo. Sustentados en esta premisa definimos el objetivo de estudio, que es como sigue: Conocer la efectividad del taller de inteligencia emocional en la comunicación asertiva de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL, Huánuco-2022. El método de estudio fue el hermenéutico que nos permitió hacer una interpretación objetiva sobre las teorías de las variables. También es importante señalar que el nivel de estudio es el explicativo y el tipo experimental, prospectivo, longitudinal y analítico. El diseño responde a la estructura de cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por veinte estudiantes en el grupo control y veintidós estudiantes en el grupo experimental, a quienes antes y después de la intervención se les aplicaron el cuestionario de conocimientos, la escala actitudinal y la guía de observación, para medir las competencias de comunicación asertiva. Los resultados del estudio evidencian que los estudiantes de ciencias de la comunicación del grupo experimental mejoraron sus logros de comunicación asertiva, existiendo diferencias significativas (p = 0,001); con un nivel de significancia del 5%, por lo que se acepta la hipótesis de investigación, concluyendo que el taller de inteligencia es efectivo en el desarrollo de la comunicación asertiva de estudiantes de Ciencias de la Comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22514173_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidad sociales e interpersonaleses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.titleInteligencia emocional y el desarrollo de la comunicación asertiva, en estudiantes de ciencias de la comunicación – Universidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22420141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0346-7699es_PE
renati.author.dni22514173
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorManrique de Lara Suarez, Digna Amabilia
renati.jurorSaquicoray Avila, Pedro Pablo
renati.jurorAguilar Pari, Mario Salomon
renati.jurorReeves Huapaya, Enma Sofia
renati.jurorOrbegoso Fernandez, Fanny Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess