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dc.contributor.advisorFernandez Sixto, Erasmo Alejandro
dc.contributor.authorSotelo de la Torre, Christian Orlando
dc.date.accessioned2024-07-24T16:23:42Z
dc.date.available2024-07-24T16:23:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10334
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo demostrar por qué los puntos de control y la planificación de vuelo desarrolla la calidad de la medición en el modelo digital de infraestructura vial por aerotriangulación en el procesamiento fotogramétrico de imágenes digitales; investigación de tipo (según): aplicado (propósito), inductivo (inferencia), transversal (tiempo), nivel explicativo y enfoque cuantitativo; indicándose como factores o variables independientes al nivel de separación de puntos de control fotogramétrico (B: NSPCF) y el nivel de porcentaje de solapamiento de imágenes longitudinales (A: NPSIL), que desarrollan su variable dependiente en calidad de medición fotogramétrica vial siendo la incertidumbre en medición RMSE en planta, en altura y total, utilizando el modelo de diseño factorial 32 con dos réplicas; tomándose condiciones máximas para el RMSE (10 cm en planta y 7.071 cm en altura). Asimismo, se define la población como calidad de mediciones fotogramétricas viales, representado por coordenadas generadas por nube de puntos de paso en el Corredor Vial Ruta PE-18A: Emp. PE-3N tramo Inicio 4+200 Km – Final 5+040 Km (840 m); obteniéndose según RMSExy, RMSEz y RMSEt principalmente ANOVA, Diagrama de Pareto, entre otros. Obteniéndose de resultados inferenciales siendo: efectos significativos originados por B: NSPCF (Efecto principal) y en A2 (Efecto cuadrático); explicándose que existe un efecto principal significativo considerable en B, un efecto cuadrático significativo considerable en A2 y un efecto de interacción no significativo considerable en AB; que desarrolla la aceptación de la hipótesis general; con efecto predominante desarrollado por el nivel de separación de puntos de control fotogramétrico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_47667334_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de mediciónes_PE
dc.subjectFotogrametríaes_PE
dc.subjectViales_PE
dc.subjectRMSEes_PE
dc.subjectPuntos de controles_PE
dc.subjectPlanificación de vueloes_PE
dc.subjectSolapamientoes_PE
dc.titlePuntos de control y planificación de vuelo para la calidad de medición vial en el procesamiento fotogramétrico de imágenes digitaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Diseño y Construcción de Obras Vialeses_PE
thesis.degree.disciplineDiseño y Construcción de Obras Vialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22418652
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4966-6834es_PE
renati.author.dni47667334
renati.discipline732187es_PE
renati.jurorMariano Santigo, Heli
renati.jurorQuintanilla Herrera, Elisa Raquel
renati.jurorArestegui de Kohama, darcy Eudomilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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