Show simple item record

dc.contributor.advisorOsoria Barcelay, Maida
dc.contributor.authorChavez Gavidia, Cesar
dc.date.accessioned2024-07-24T16:50:52Z
dc.date.available2024-07-24T16:50:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10338
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Establecer una alternativa didáctica que influya en la calidad del aprendizaje de los estudiantes del VI Ciclo de la Carrera de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Jorge Basadre Grohman” de Madre de Dios, 2019 La metodología fue de nivel explicativo, cuantitativa, diseño no experimental, correlacional y de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del VI Ciclo de enfermería técnica. El tipo de muestreo fue intencional, no probabilístico. Se consideraron los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados en cuanto a la, Alternativa Didáctica, fueron por un promedio de 29% más un 19% de los profesores, “No favorable y Poco favorable”; Por otro lado se observa que para una parte representada por un 19% de los profesores, “Moderadamente favorable”, Y por último se observa que para un 32% de los profesores, “Muy favorable”: La Alternativa Didáctica. En cuanto Calidad del Aprendizaje de los Estudiantes para un 23% más un 20% de los estudiantes, “No Adecuado y Poco Adecuado. Por otro lado se observa que para una parte representada por un 20% de los estudiantes, “Moderadamente Adecuado”, Y por último se observa que para un 38% de los estudiantes, “Muy Adecuado”: En cuanto a la Calidad del Aprendizaje de los Estudiantes. En la formulación de la hipótesis general se constató que como el nivel de significancia y el coeficiente de contingencia es menor que 0,05 (p=0,000<0,05), Rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, lo que podemos concluir que existe una relación fuerte entre: La alternativa didáctica y la calidad del aprendizaje de los estudiantes del VI Ciclo de la Carrera de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Jorge Basadre Grohman” de Madre de Dios, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_43242148_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPreparación Docentees_PE
dc.subjectLaboriosidad e Instrucción de calidades_PE
dc.titleAlternativa didáctica y calidad del aprendizaje en los estudiantes del instituto “Jorge Basadre Grohman” de Madre de Dios, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-3570-0453es_PE
renati.advisor.pasaporteJ619095
renati.author.dni43242148
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorMaque Ponce, Mary Luisa
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorMartinez Morales, Cecilia Vilma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess