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dc.contributor.advisorCanchari de La Cruz, Josue
dc.contributor.authorPlejo Juipa, Edvin
dc.date.accessioned2024-07-24T20:28:41Z
dc.date.available2024-07-24T20:28:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10340
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los contribuyentes en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca en el 2023. La población estuvo conformada por los 10 trabajadores de la gerencia de recaudación tributaria, y de las subgerencias de recaudación tributaria, de servicios y orientación tributaria, de fiscalización y control tributario y de ejecución coactiva para el estudio de la variable gestión administrativa, y de 15,637 individuos para el estudio de la variables satisfacción de los contribuyentes a partir de lo cual se trabajó con dos muestras que para la investigación estuvieron conformados por todos los trabajadores de la entidad para el caso de la primera variable en mención y de 375 individuos para el caso de la segunda variable. El tipo de investigación fue aplicado con enfoque cuantitativo, de nivel relacional y de diseño de investigación no experimental, transeccional. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que permitió medir ambas variables, gestión administrativa y satisfacción de los contribuyentes, por medio de sus dimensiones e indicadores, teniendo como unidad de medida la escala valorativa, “Nunca”, “Casi nunca”. “A veces”, “Casi siempre” y “Siempre”. Con el propósito de determinar la validez de los instrumentos se apeló al juicio de expertos y para la confiabilidad de los mismos se empleó el coeficiente alfa de Cronbach. La contrastación de la hipótesis se realizó mediante el estadístico de correlación de rangos Rho de Spearman (rs). Los resultados muestran una correlación positiva moderada, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.475 (rs = 47.5%) y un valor de significancia bilateral ρ = 0,165 mayor que α ( α = 0.05 ), esto es 16.5% > 5%, lo que indica que no existe un nivel de significancia alto entre las variables de estudio gestión administrativa y satisfacción del contribuyente; aceptándose la hipótesis nula en virtud de que el nivel de significancia no es suficiente para admitir la hipótesis de investigación en el periodo de gestión 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_46598230_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectSatisfacción del contribuyentees_PE
dc.subjectElementos Tangibleses_PE
dc.subjectFiabilidades_PE
dc.subjectCapacidad de respuestaes_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleGestión administrativa y satisfacción de los contribuyentes en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Pública para el Desarrollo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineGestión Pública para el Desarrollo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni80089687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2556-8773es_PE
renati.author.dni46598230
renati.discipline417547es_PE
renati.jurorCespedes Aguirre, Lourdes Lucila
renati.jurorContreras Yalan, Aida
renati.jurorMancilla Chamorro, Ivan Teodoro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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