dc.contributor.advisor | Perez Trujillo, Eugenio Fausto | |
dc.contributor.author | Nuñez Velez de Villa, John Frank | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T20:38:42Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T20:38:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10342 | |
dc.description.abstract | Introducción: La creación de vías de transporte es esencial para el progreso y la interconexión de las comunidades contemporáneas. No obstante, este avance en infraestructura conlleva significativas implicaciones medioambientales que pueden tener un impacto adverso en los sistemas naturales y la diversidad biológica del entorno. Objetivo: evaluar el impacto Ambiental generado por la construcción de la carretera Santa María-Santa Teresa – Puente Hidroeléctrico Machu Picchu. Metodología: diseño no experimental de corte transeccional descriptivo, con enfoque cuantitativo de tipo prospectivo, aplicado y descriptivo, la muestra abarca desde la carretera Emp. PE-28 B (Santa María – P.K. 0+000) pasando por la localidad de Santa Teresa y finaliza al inicio del puente sobre el río Acobamba (KM 30+566.69), para la evaluación, análisis e inferencia se utilizó la Matriz Causa Efecto y la Matriz CONESA y para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva utilizando Microsoft Excel. Resultado: según el análisis e inferencia gracias a los instrumentos utilizados, aceptamos las hipótesis planteadas tanto general, como las específicas en donde se afirma que: La construcción de la carretera Santa María-Santa Teresa – Puente Hidroeléctrico Machu Picchu genera impactos ambientales tanto positivos como negativos, siendo en número total, 130 impactos ambientales que corresponden al 100 %. Conclusión: el análisis de los datos revela que la construcción de la carretera Santa María-Santa Teresa – Puente Hidroeléctrico Machu Picchu destaca un mayor número de impactos ambientales negativos en comparación con los positivos. Esto refleja la necesidad de abordar y mitigar los efectos perjudiciales sobre el medio ambiente para contribuir en el desarrollo sostenible. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_72295150_M; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Efectos | es_PE |
dc.subject | Ambiental | es_PE |
dc.subject | Positivo | es_PE |
dc.subject | Negativo | es_PE |
dc.title | Impacto ambiental generado por la construcción de la carretera Santa María-Santa Teresa–Puente Hidroeléctrico Machu Picchu | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mención en Gestión Ambiental | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible mención en Gestión Ambiental | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22411127 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8041-8236 | es_PE |
renati.author.dni | 72295150 | |
renati.discipline | 521897 | es_PE |
renati.juror | Ignacio Cardenas, Severo | |
renati.juror | Diaz Jorge, Hanonver Jonathan | |
renati.juror | Rivera Vidal, Jim Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |