Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Trujillo, Eugenio Fausto
dc.contributor.authorNuñez Velez de Villa, John Frank
dc.date.accessioned2024-07-24T20:38:42Z
dc.date.available2024-07-24T20:38:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10342
dc.description.abstractIntroducción: La creación de vías de transporte es esencial para el progreso y la interconexión de las comunidades contemporáneas. No obstante, este avance en infraestructura conlleva significativas implicaciones medioambientales que pueden tener un impacto adverso en los sistemas naturales y la diversidad biológica del entorno. Objetivo: evaluar el impacto Ambiental generado por la construcción de la carretera Santa María-Santa Teresa – Puente Hidroeléctrico Machu Picchu. Metodología: diseño no experimental de corte transeccional descriptivo, con enfoque cuantitativo de tipo prospectivo, aplicado y descriptivo, la muestra abarca desde la carretera Emp. PE-28 B (Santa María – P.K. 0+000) pasando por la localidad de Santa Teresa y finaliza al inicio del puente sobre el río Acobamba (KM 30+566.69), para la evaluación, análisis e inferencia se utilizó la Matriz Causa Efecto y la Matriz CONESA y para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva utilizando Microsoft Excel. Resultado: según el análisis e inferencia gracias a los instrumentos utilizados, aceptamos las hipótesis planteadas tanto general, como las específicas en donde se afirma que: La construcción de la carretera Santa María-Santa Teresa – Puente Hidroeléctrico Machu Picchu genera impactos ambientales tanto positivos como negativos, siendo en número total, 130 impactos ambientales que corresponden al 100 %. Conclusión: el análisis de los datos revela que la construcción de la carretera Santa María-Santa Teresa – Puente Hidroeléctrico Machu Picchu destaca un mayor número de impactos ambientales negativos en comparación con los positivos. Esto refleja la necesidad de abordar y mitigar los efectos perjudiciales sobre el medio ambiente para contribuir en el desarrollo sostenible.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_72295150_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEfectoses_PE
dc.subjectAmbientales_PE
dc.subjectPositivoes_PE
dc.subjectNegativoes_PE
dc.titleImpacto ambiental generado por la construcción de la carretera Santa María-Santa Teresa–Puente Hidroeléctrico Machu Picchues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mención en Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.disciplineMedio Ambiente y Desarrollo Sostenible mención en Gestión Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22411127
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8041-8236es_PE
renati.author.dni72295150
renati.discipline521897es_PE
renati.jurorIgnacio Cardenas, Severo
renati.jurorDiaz Jorge, Hanonver Jonathan
renati.jurorRivera Vidal, Jim Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess