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dc.contributor.advisorMiraval Tarazona, Cayto Didi
dc.contributor.authorPicoy Zambrano, Gladys Beatriz
dc.date.accessioned2024-07-24T20:49:41Z
dc.date.available2024-07-24T20:49:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10344
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue conocer el efecto de la Ley No. 31131 en los presupuestos de los gobiernos locales a nivel nacional hasta el 2021. Ley N° 31131 que determina la clasificación de servidores en RECAS con base en análisis jurídico. Dependiendo de la naturaleza del trabajo, a efectos explicativos formulamos lo siguiente: Las personas que realizan trabajo permanente en las instituciones se amparan con la Ley 31131, de manera general. Esta Ley establece que todos los servidores RECAS que estuvieron laborando hasta el 10 de marzo del 2021 y que fueron despedidos deben ser repuestos a su centro de trabajo, teniendo en cuenta que los contratos RECAS son para trabajos permanentes es decir por tiempo indefinido. La naturaleza de la incertidumbre ahora significa que la única forma en que un trabajo de servidor puede terminar una relación laboral permanente bajo RECAS es a través del incumplimiento del contrato establecido en el artículo 10 del Decreto Legislativo 1057. Los servidores de RECAS son sancionados con despido de conformidad con el procedimiento administrativo disciplinario de la Ley 30057 y las disposiciones de carácter general aprobadas por el Decreto Supremo 040-2014-PCM (aplicabilidad transversal al régimen general). El tipo de estudio fue a nivel de investigación causal explicativa, y se aplicó una muestra transversal de 280 personas, y se utilizó como instrumento el cuestionario utilizando el método de encuesta. Los resultados de la prueba inferencial de Pearson nos dicen que el efecto causal es significativo en el nivel 0.01 (bilateral) arrojando una ji cuadrada de 466, 667a mayor al valor de grado de libertad 16 = 1.7459 según la tabla de la t de Student. Por lo que se aprueba la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, el efecto de la Ley N°31131 es de fiel cumplimiento, debiendo las municipalidades provinciales gestionar el presupuesto institucional para su cumplimientoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_45006890_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDiscriminación laborales_PE
dc.subjectFiscalización laborales_PE
dc.subjectPresupuestoes_PE
dc.subjectModificaciones presupuestariases_PE
dc.subjectPartidas presupuestariases_PE
dc.titleEfectos de la Ley N° 31131 en el presupuesto institucional de las municipalidades provinciales a nivel nacionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Contabilidades_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08631228
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3250-437Xes_PE
renati.author.dni45006890
renati.discipline411058es_PE
renati.jurorManrique de Lara Suarez, Digna Amabilia
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorNacion Moya, Julio Augusto
renati.jurorTarazona Tucto, Juan Jua
renati.jurorEnciso Gutierrez, Isidro Teodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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