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dc.contributor.advisorCastañeda Eugenio, Nancy Elizabeth
dc.contributor.authorEspinoza De Santiago, Yola
dc.date.accessioned2024-08-07T20:58:42Z
dc.date.available2024-08-07T20:58:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10353
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación de la cultura organizacional con la calidad de los servicios de salud del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, 2023. Métodos: El estudio fue descriptivo correlacional, retrospectivo y transversal, el análisis estadístico inferencial aplicado fue la correlación de Pearson. La muestra fueron trabajadores asistenciales y pacientes del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, se aplicó como instrumento el cuestionario. Resultados: Se destaca que el 42% de la muestra, representando a 37 trabajadores asistenciales, posee una visión positiva sobre la aplicación de los valores en dicho entorno. Contrariamente, el 33%, equivalente a 29 empleados, sostiene que la práctica de los valores se lleva a cabo de forma moderada; acerca de las creencias en el Hospital, se evidencia que un 44% de la muestra, equivalente a 39 trabajadores, manifiesta una perspectiva favorable hacia este tipo de convicciones; un 44% de la muestra, representando a 39 empleados, manifiesta una perspectiva positiva acerca de dichas normas. Conclusiones: Con base en los resultados de la presente investigación, se puede afirmar de manera contundente que existe una relación significativa entre la cultura organizacional y la calidad de los servicios de salud ofrecidos en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco en el año 2023. Los análisis inferenciales llevados a cabo han arrojado evidencia estadística concluyente que sustenta la presencia de esta asociación. La magnitud de dicha relación, cuantificada a través de un coeficiente de proporción de 0,800, confirma la fuerza y dirección positiva de la asociación de la cultura organizacional y la calidad de los servicios de salud proporcionados por la institución mencionada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22468386_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectCalidad de servicios de saludes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleCultura organizacional y calidad de los servicios de salud. hospital regional Hermilio Valdizán Medrano. Huánuco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22494508
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3016-663Xes_PE
renati.author.dni22468386
renati.discipline912028es_PE
renati.jurorManrique de Lara Suarez, Digna Amabilia
renati.jurorHilario Cardenas, Jorge Ruben
renati.jurorMelgarejo Figueroa, Maria del Pilar
renati.jurorLlanos Melgarejo, Marina Ivercia
renati.jurorQuispe Sulca, Victor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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