Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Merino, Ewer
dc.contributor.authorCalderon Inocencio, Lizeth Mayra
dc.contributor.authorInocente Ramos, Waldir Nain
dc.contributor.authorVentura Echevarria, Elsa Mercedes
dc.date.accessioned2024-08-09T21:33:49Z
dc.date.available2024-08-09T21:33:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10362
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, titulado: “Carlos Castillo Ríos y su aporte en el análisis de la realidad educativa en el Perú", se constituye en el estudio e interpretación de la realidad educativa dentro del contexto local, nacional e internacional. Tiene carácter teórico y práctico. Es fruto de la toma de conciencia de parte de los investigadores, respecto a la problemática educativa del país; sin esta orientación pedagógica - científica, no habría comprensión dialéctica sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje. La propuesta de Castillo Ríos, tiene carácter transformador, porque considera a la educación como un ente al servicio del pueblo. Sus obras pedagógicas, “La educación en China” y “Los niños del Perú” nos permite conocer la realidad, al mismo tiempo, nos permite ingresar al mundo de los niños, pero desde una perspectiva política, económica y social. En seguida, buscamos valorar los argumentos y demostrar la vigencia del pensamiento pedagógico del autor, quién identifica la influencia del sistema capitalista en el desarrollo y formación de los niños, hecho que se expresa en la acción deformante (contrapuesto a los ideales de la educación) que genera los medios de comunicación (TV, radio, redes sociales, etc.) he ahí, la crítica al sistema capitalista que genera desigualdad social entre el niño pobre y el privilegiado, por ello, la escuela más que una fuente de oportunidades para reducir las brechas sociales, resulta siendo excluyente hacia el niño pobre.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22512933_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectRealidades_PE
dc.titleCarlos Castillo Ríos Y Su Aporte En El Análisis De La Realidad Educativa En El Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni41532365
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3920-2999es_PE
renati.author.dni72378187
renati.author.dni74210068
renati.author.dni22512933
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpio
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [298]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess