Actitud filosófica y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto año de la Institución Educativa "Illathupa” Huánuco
View/ Open
Date
2024Author(s)
Santiago Loyola, Jeydia Neit
Sobrado Eugenio, Liz Mirella
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación lleva por título “ACTITUD FILOSOFICA Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITICO EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA-ILLATUPAHUANUCO”, tuvo por objetivo general Determinar la relación que existe entre la actitud filosófica y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Illathupa” Huánuco 2023, con el planteamiento de los objetivos específicos que se denotaron los siguientes Identificar la relación que existe entre la actitud filosófica y la dimensión lógica en los estudiantes del quinto año de secundaria, Identificar la relación que existe entre la actitud filosófica y la dimensión dialógica en los estudiantes, Identificar la relación que existe entre la actitud filosófica y la dimensión contextual en los estudiantes, Identificar la relación que existe entre la actitud filosófica y la dimensión sustantiva en los estudiantes, Identificar la relación que existe entre la actitud filosófica y la dimensión pragmática en los estudiantes, por otro lado se tomó como población que fue constituida por los estudiantes del quinto año de nivel secundaria de las 8 secciones pertenecientes al turno mañana y tarde y el tamaño de muestreo 124 estudiantes del quinto grado tales como 61 mujeres y 63 varones, con enfoque cuantitativo, un nivel de investigación correlacional- descriptivo, diseño no experimental y como método científico, como técnica el cuestionario e instrumento encuesta por cada variable
Subject
Collections
- Tesis de Pregrado [58]