Show simple item record

dc.contributor.advisorSotomayor Herrera, Fredi
dc.contributor.authorSantiago Loyola, Jeydia Neit
dc.contributor.authorSobrado Eugenio, Liz Mirella
dc.date.accessioned2024-08-13T15:33:18Z
dc.date.available2024-08-13T15:33:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10367
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación lleva por título “ACTITUD FILOSOFICA Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITICO EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA-ILLATUPAHUANUCO”, tuvo por objetivo general Determinar la relación que existe entre la actitud filosófica y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Illathupa” Huánuco 2023, con el planteamiento de los objetivos específicos que se denotaron los siguientes Identificar la relación que existe entre la actitud filosófica y la dimensión lógica en los estudiantes del quinto año de secundaria, Identificar la relación que existe entre la actitud filosófica y la dimensión dialógica en los estudiantes, Identificar la relación que existe entre la actitud filosófica y la dimensión contextual en los estudiantes, Identificar la relación que existe entre la actitud filosófica y la dimensión sustantiva en los estudiantes, Identificar la relación que existe entre la actitud filosófica y la dimensión pragmática en los estudiantes, por otro lado se tomó como población que fue constituida por los estudiantes del quinto año de nivel secundaria de las 8 secciones pertenecientes al turno mañana y tarde y el tamaño de muestreo 124 estudiantes del quinto grado tales como 61 mujeres y 63 varones, con enfoque cuantitativo, un nivel de investigación correlacional- descriptivo, diseño no experimental y como método científico, como técnica el cuestionario e instrumento encuesta por cada variablees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_75013584_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectActitud filosóficaes_PE
dc.subjectÉticaes_PE
dc.subjectEpistemologíaes_PE
dc.subjectFilosófica de la mentees_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectDialógicaes_PE
dc.subjectContextuales_PE
dc.subjectSustantivoes_PE
dc.subjectPragmáticaes_PE
dc.titleActitud filosófica y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto año de la Institución Educativa "Illathupa” Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineFilosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22513273
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8620-7314es_PE
renati.author.dni75013584
renati.author.dni75685193
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorLucas Cabello, Adalberto
renati.jurorTarazona Tucto, Rina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [58]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess