Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorAnaya Soto, Amelia
dc.contributor.authorCruz Cienfuegos, Jhon Kepler
dc.date.accessioned2024-08-21T22:53:40Z
dc.date.available2024-08-21T22:53:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10379
dc.description.abstractA través de la indagación científica se evidenció que el uso de GeoGebra como herramienta didáctica facilita a la mejora de la resolución gráfica de ecuaciones e inecuaciones; la población accesible para la indagación científica fueron 109 estudiantes del segundo grado de secundaria, de las cuales la sección A con 35 estudiantes conformaron el grupo de experimento y los de la sección C con 36, el grupo de control; ellos fueron tomados de manera no probabilística; la pesquisa fue de tipo aplicada ya que se manipuló al mediador didáctico GeoGebra, sobre la resolución gráfica de ecuaciones e inecuaciones con la seguridad de una resulta de avance; el diseño para indagar fue el cuasi experimental; los datos se recogieron con rúbricas y se resolvieron con Excel; los estadígrafos resultantes fueron examinados y estimados con el objeto de especificar a la unidades de análisis en vínculo con ítem problema materia de indagación; al concluir, se contrastó la hipótesis general diciendo: el valor 𝑍 de prueba igual a 18,83 se ubicó a la derecha de la 𝑧 crítica igual a 1,96 para 95% de confiabilidad y 5% de significancia; es decir, en la zona de rechazo, por lo tanto, se impugnó a la hipótesis nula y se aceptó a la hipótesis alterna, ya que, se tiene indicios suficientes que probaban que el uso de GeoGebra como mediador didáctico, mejoraba la resolución gráfica de ecuaciones e inecuaciones en los estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_71635969_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGeoGebraes_PE
dc.subjectResolución gráfica de ecuacioneses_PE
dc.subjectResolución gráfica de inecuacioneses_PE
dc.subjectEcuaciones linealeses_PE
dc.subjectEcuaciones cuadráticases_PE
dc.titleGeogebra y resolución gráfica de ecuaciones e inecuaciones en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP de Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni71635969
renati.author.dni74460254
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorEspinoza Ramos, Francisco Eli
renati.jurorJavier Quijano, Romer Juvenal
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [78]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess