dc.contributor.advisor | Paragua Morales, Melecio | |
dc.contributor.author | Anaya Soto, Amelia | |
dc.contributor.author | Cruz Cienfuegos, Jhon Kepler | |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T22:53:40Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T22:53:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10379 | |
dc.description.abstract | A través de la indagación científica se evidenció que el uso de GeoGebra como herramienta didáctica facilita a la mejora de la resolución gráfica de ecuaciones e inecuaciones; la población accesible para la indagación científica fueron 109 estudiantes del segundo grado de secundaria, de las cuales la sección A con 35 estudiantes conformaron el grupo de experimento y los de la sección C con 36, el grupo de control; ellos fueron tomados de manera no probabilística; la pesquisa fue de tipo aplicada ya que se manipuló al mediador didáctico GeoGebra, sobre la resolución gráfica de ecuaciones e inecuaciones con la seguridad de una resulta de avance; el diseño para indagar fue el cuasi experimental; los datos se recogieron con rúbricas y se resolvieron con Excel; los estadígrafos resultantes fueron examinados y estimados con el objeto de especificar a la unidades de análisis en vínculo con ítem problema materia de indagación; al concluir, se contrastó la hipótesis general diciendo: el valor 𝑍 de prueba igual a 18,83 se ubicó a la derecha de la 𝑧 crítica igual a 1,96 para 95% de confiabilidad y 5% de significancia; es decir, en la zona de rechazo, por lo tanto, se impugnó a la hipótesis nula y se aceptó a la hipótesis alterna, ya que, se tiene indicios suficientes que probaban que el uso de GeoGebra como mediador didáctico, mejoraba la resolución gráfica de ecuaciones e inecuaciones en los estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_71635969_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | GeoGebra | es_PE |
dc.subject | Resolución gráfica de ecuaciones | es_PE |
dc.subject | Resolución gráfica de inecuaciones | es_PE |
dc.subject | Ecuaciones lineales | es_PE |
dc.subject | Ecuaciones cuadráticas | es_PE |
dc.title | Geogebra y resolución gráfica de ecuaciones e inecuaciones en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP de Matemática y Física | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Especialidad: Matemática y Física | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática y Física | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22400343 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6446-1816 | es_PE |
renati.author.dni | 71635969 | |
renati.author.dni | 74460254 | |
renati.discipline | 199706 | es_PE |
renati.juror | Rojas Flores, Agustin Rufino | |
renati.juror | Espinoza Ramos, Francisco Eli | |
renati.juror | Javier Quijano, Romer Juvenal | |
renati.juror | Tarazona Bardales, Joel Cipriano | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |