Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Bardales, Joel Cipriano
dc.contributor.authorLugo Villegas, Ido
dc.contributor.authorMendieta Delgado, David Ermilo
dc.contributor.authorDe La Matta Vilca, Ada Del Pilar
dc.date.accessioned2024-08-22T21:42:14Z
dc.date.available2024-08-22T21:42:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10389
dc.description.abstractEl problema abordado fue deficiente desarrollo pedagógico de la inteligencia emocional y e inteligencia emocional en las clases de Educación Básica Regular. El objetivo principal fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades blandas en los estudiantes de la IE Pedro Sánchez Gavidia de la ciudad de Huánuco. En este estudio se utilizaron diversos materiales, que incluyeron cuadernos de trabajo de campo, fuentes bibliográficas, material documental y computadoras. Se emplearon métodos tanto analíticos como sintéticos para examinar los aspectos teóricos de la investigación y analizar los hallazgos. El alumnado del estudio estuvo compuesto por 90 estudiantes de quinto grado de las clases A, B y C. Los datos se recopilaron mediante la utilización de hojas de observación. Se realizaron análisis descriptivos e inferenciales de los resultados mediante la técnica estadística, utilizándose para ello la hoja de cálculo y el software SPSS. El resultado final del estudio refleja que la mayoría de estudiantes (69%) muestran su inteligencia emocional (inteligencia intrapersonal e inteligencia interpersonal) de manera aceptable; y, las habilidades blandas (habilidades de liderazgo, comunicativas, de trabajo en equipo, de escucha y empatía, de adaptación a la innovación y de solución de problemas), también de manera aceptable (50%) durante las observaciones realizadas durante el desarrollo de las clases o actividades pedagógicas. La conclusión principal refleja que la inteligencia emocional tiene asociación o relación directa, importante y significativa con las habilidades blandas en estudiantes de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia de Huánuco, con p=.0, 00.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22428875_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia intrapersonales_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y las habilidades blandas en estudiantes de la Institución Educativa "Pedro Sánchez Gavidia", Huánuco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Investigación y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineInvestigación y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22513276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3623-1647es_PE
renati.author.dni22428875
renati.author.dni22508145
renati.author.dni18094958
renati.discipline191429es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess