Show simple item record

dc.contributor.advisorAscayo Leon, Orlando
dc.contributor.authorReyes Narciso, Liliana
dc.contributor.authorVilca Santos, Abner
dc.date.accessioned2024-08-23T13:11:10Z
dc.date.available2024-08-23T13:11:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10392
dc.description.abstractEn nuestra investigación sobre el trabajo en equipo para el desarrollo del aprendizaje colaborativo, se estableció el siguiente objetivo: Determinar cómo influye el trabajo en equipo para el desarrollo del aprendizaje colaborativo en los estudiantes de Educación Primaria, del 5to grado, sección “A” de la Institución Educativa Integrada “Mario Vargas Llosa” de Potracancha Pillco Marca 2023. Para su desarrollo la metodología, fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel experimental, la muestra lo conformo 51 estudiantes, con un muestreo no probabilístico, el diseño fue cuasi experimental con dos grupos, grupo control y grupo experimental, la recolección de datos se empleó la técnica de la observación, dicho instrumento fue validado por expertos, según el alfa de combrash. Los resultados obtenidos fueron significativos, ya que en el grupo de experimental en el pre test, el 73,1% están en inicio y el 26,9% en proceso de desarrollo del aprendizaje colaborativo; así mismo luego de haber desarrollado la estrategia de trabajo en equipo, en dichos estudiantes se evidencia en el post test que el 100% están en logro destacado sobre el desarrollo del aprendizaje colaborativo. Asimismo, tras el análisis estadístico se tiene que p< 0,05), Existe una diferencia estadísticamente real entre las medianas obtenidos por los estudiantes antes y después de aplicar la estrategia del trabajo en equipo, en el grupo experimental. Por lo tanto, se concluye que el trabajo en equipo influye positivamente en el desarrollo del aprendizaje colaborativo, en los estudiantes del quinto grado de primaria.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_47351083_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.titleTrabajo en equipo para el desarrollo del aprendizaje colaborativo en estudiantes de Educación Primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni41722427
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5907-5432es_PE
renati.author.dni74081979
renati.author.dni47351083
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorGabino Gonzales, Zoilita Faridi
renati.jurorTarazona Tucto, Rina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [300]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess