Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
dc.contributor.authorLino Sandoval, Reiner David
dc.contributor.authorAnaya Chavez, Lesly Adeli
dc.contributor.authorSolorzano Soto, Carlos Bendoly
dc.date.accessioned2024-08-23T15:59:51Z
dc.date.available2024-08-23T15:59:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10395
dc.description.abstractObjetivo. Determinar la relación que existe entre la violencia escolar y el autoconcepto. Métodos. Estudio observacional, transversal, prospectivo y de diseño correlacional con la participación de 60 estudiantes del segundo año del Colegio Juana Moreno del distrito - Huánuco, durante el periodo 2023. Se empleó una Escala de Likert para la violencia escolar y un cuestionario para el autoconcepto. En el análisis inferencial se utilizó la Prueba de correlaciones de r de Pearson. Resultados. El 61,7% (37 estudiantes) expresaron autoconcepto de nivel promedio y el 78,3% (47 estudiantes) declararon violencia escolar de nivel medio. Por otro lado, la violencia escolar se relaciona significativamente y en forma negativa con el autoconcepto, con p=0,000. Asimismo, el autoconcepto se relaciona significativamente y negativamente con las dimensiones de violencia escolar como violencia física (p=0,000), violencia verbal (p=0,000), violencia psicológica (p=0,000) y violencia social (p=0,000). Conclusiones. Existe relación significativa y negativa entre la violencia escolar y el autoconcepto en estudiantes de nivel secundario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_75005342_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectViolencia físicaes_PE
dc.subjectAutoconcepto académicoes_PE
dc.titleViolencia escolar y autoconcepto en estudiantes del segundo de secundaria en el Colegio Juana Moreno – Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineFilosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22422313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3950-9747es_PE
renati.author.dni75005342
renati.author.dni73179036
renati.author.dni74149567
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorTarazona Tucto, Rina
renati.jurorRubina Lopez, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [58]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess