Habilidades blandas gamificadas para fortalecer el control de emociones en estudiantes de Educación Primaria
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Date
2024Author(s)
Aguirre Santamaria, Lizet Marta
Beteta Salvador, Lilia Dalila
Cervantes Sabrera, Nataly Milagros
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La presente investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida las Habilidades Blandas Gamificadas fortalecen el Control de Emociones en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 32004, Huánuco – 2023. Para ello, se sistematizó quince sesiones experimentales conteniendo habilidades blandas gamificadas. Previamente, se aplicó el instrumento denominado: Escala de Regulación Emocional para niños y adolescentes (ERQ-CA) de Gross y John (2003), con el propósito de evaluar antes y después del experimento a fin de explicar los resultados que tiene las habilidades blandas gamificadas en los estudiantes que conforman la muestra de estudio. Los resultados obtenidos indican que valor de t = 3,456 y comparando con la gráfica, se observa que supera al valor crítico tc = 1,697, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, donde se afirma que, las habilidades Blandas Gamificadas fortalecen el Control de Emociones en estudiantes de la Institución Educativa Nº 32004, Huánuco – 2023. El nivel del estudio fue de tipo experimental y se desarrolló bajo un diseño de investigación pre y postest con grupo de control. El instrumento utilizado fue validado previamente a través de juicio de expertos. Para el procesamiento de datos se utilizaron los softwares Spss V.27 y Excel. Concluyendo que Habilidades Blandas Gamificadas fortalecen el Control de Emociones en estudiantes de educación primaria.
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- Tesis de Pregrado [303]