Show simple item record

dc.contributor.advisorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
dc.contributor.authorBello Apac, Anyela Vanessa
dc.contributor.authorAlania Quito, David
dc.contributor.authorEchevarria Ponce, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2024-08-28T20:34:55Z
dc.date.available2024-08-28T20:34:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10416
dc.description.abstractA través del análisis llevado a cabo en la investigación, se ha constatado la existencia de una conexión relevante y favorable entre la enseñanza lúdica y el nivel de atención en los niños de la I. E. 32579 de Huamán, Pachitea - 2023. Este hallazgo se alinea coherentemente con el propósito general delineado en el estudio. En consecuencia, la naturaleza de la investigación se clasificó como correlacional, puesto que se buscaba determinar el nivel porcentual de conexión entre la variable independiente y la variable dependiente. Se utilizó un diseño no experimental en la investigación. La población que se examinó incluyó a 30 niños que cursan educación primaria, y la muestra, conformada por 16 estudiantes del primer grado de educación primaria, fue seleccionada de forma deliberada. La recolección de información se realizó a través de fichas de observación denominadas instrumentos, los cuales fueron procesados utilizando la herramienta SPSS y Excel. La obtención de estadísticas descriptivas e inferenciales permitió llegar a los resultados y conclusiones pertinentes. En este sentido, se determinó que el valor de la prueba, representado por p = 0,05, supera el límite de sig = 0,000. Lo que indica que es considerablemente mayor, llevando a la desestimación de la hipótesis nula y a la aceptación de la hipótesis alterna. En otras expresiones, los indicios recopilados proporcionan suficiente evidencia para afirmar que se observa una asociación positiva y estadísticamente relevante entre la enseñanza lúdica y el nivel de atención en los niños de la I. E.32579 de Huamán, Pachitea – 2023.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_42905589_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza lúdicaes_PE
dc.subjectNivel de atenciónes_PE
dc.titleLa enseñanza lúdica y el nivel de atención en los niños del III ciclo de la I. E. 32579 de Huamán, Pachitea – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22669203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5216-175Xes_PE
renati.author.dni42905589
renati.author.dni41039257
renati.author.dni41444569
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.jurorNieto Alcantara, Maria Pilar
renati.jurorVega Montesillo de Crispin, Vitaliana
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb Josue
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [302]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess