dc.contributor.advisor | Villar Carbajal, Enit Ida | |
dc.contributor.author | Aguirre Tucto, Roger | |
dc.contributor.author | Lastra Fernandez, Yessyca Yovana | |
dc.contributor.author | Villanera Tucto, Yamile | |
dc.date.accessioned | 2017-02-22T08:36:38Z | |
dc.date.available | 2017-02-22T08:36:38Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TEN/00972/A32 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1041 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo: Demostrar el efecto de la intervención educativa en el manejo de residuos sólidos domiciliarios por los escolares del 5° y 6° grado de primaria de la l. E. P Miguel Magone- Huánuco - 2013. El presente estudio es cuantitativo, se maneja un diseño cuasi experimental longitudinal prospectivo con una población muestral de 30 personas de 9 a 11 años de edad con capacidades cognoscitivas, prácticas y actitudes que cumplen con todos los criterios de inclusión. Los instrumentos de recolección de datos fueron: El cuestionario de conocimientos, el cuestionario de prácticas y el test de actitudes, plenamente estructuradas. Para la interpretación de datos se usó el SPS 20 y aplicamos la Prueba de T de Student para cuantificar un pre y post test. Finalmente para la validación de nuestros instrumentos realizamos la prueba de la Ji - cuadrado (X2) demostrando un alto nivel de confiabilidad. Se obtuvieron los siguientes resultados: El manejo de los residuos sólidos domiciliarios por los estudiantes de la I.E. reveló: En el cuestionario de conocimientos de la pre test se obtuvo un 30% en el nivel deficiente y 70% en el nivel regular lo que fue superado en el post test con un 93.3% en nivel bueno. En tanto en el cuestionario de prácticas se tenía en la pre test un 86.7% como prácticas inadecuadas lo que fue superado en la post test, donde se alcanzó un 100% como prácticas adecuadas. Finalmente en el test de Actitudes se obtuvo en la pre test un 96.7% como actitudes negativas lo que fue superado en la post test, donde se obtuvo un 96.7% como actitudes positivas. Se concluyó que: En los resultados de la pre prueba en general se obtuvo un 100% en el nivel regular, lo que fue superado en la post prueba, donde se tiene un 100% en el nivel bueno por la cual podemos asegurar que la intervención educativa mejora los conocimientos, prácticas y actitudes en los escolares de la 1. E. P. Miguel Magone en el manejo de los residuos sólidos domiciliarios. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Efecto de la intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Manejo adecuado de los residuos sólidos | es_PE |
dc.subject | Generación de los residuos sólidos | es_PE |
dc.title | Efecto de la intervención educativa en el manejo de residuos sólidos domiciliarios por escolares del 5 y 6 grado de primaria de la I.E.P Miguel Magone - Huánuco, 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.level | Título profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.95 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 913018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |