Show simple item record

dc.contributor.advisorVillar Carbajal, Enit Ida
dc.contributor.authorAguirre Tucto, Roger
dc.contributor.authorLastra Fernandez, Yessyca Yovana
dc.contributor.authorVillanera Tucto, Yamile
dc.date.accessioned2017-02-22T08:36:38Z
dc.date.available2017-02-22T08:36:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTEN/00972/A32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1041
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo: Demostrar el efecto de la intervención educativa en el manejo de residuos sólidos domiciliarios por los escolares del 5° y 6° grado de primaria de la l. E. P Miguel Magone- Huánuco - 2013. El presente estudio es cuantitativo, se maneja un diseño cuasi experimental longitudinal prospectivo con una población muestral de 30 personas de 9 a 11 años de edad con capacidades cognoscitivas, prácticas y actitudes que cumplen con todos los criterios de inclusión. Los instrumentos de recolección de datos fueron: El cuestionario de conocimientos, el cuestionario de prácticas y el test de actitudes, plenamente estructuradas. Para la interpretación de datos se usó el SPS 20 y aplicamos la Prueba de T de Student para cuantificar un pre y post test. Finalmente para la validación de nuestros instrumentos realizamos la prueba de la Ji - cuadrado (X2) demostrando un alto nivel de confiabilidad. Se obtuvieron los siguientes resultados: El manejo de los residuos sólidos domiciliarios por los estudiantes de la I.E. reveló: En el cuestionario de conocimientos de la pre test se obtuvo un 30% en el nivel deficiente y 70% en el nivel regular lo que fue superado en el post test con un 93.3% en nivel bueno. En tanto en el cuestionario de prácticas se tenía en la pre test un 86.7% como prácticas inadecuadas lo que fue superado en la post test, donde se alcanzó un 100% como prácticas adecuadas. Finalmente en el test de Actitudes se obtuvo en la pre test un 96.7% como actitudes negativas lo que fue superado en la post test, donde se obtuvo un 96.7% como actitudes positivas. Se concluyó que: En los resultados de la pre prueba en general se obtuvo un 100% en el nivel regular, lo que fue superado en la post prueba, donde se tiene un 100% en el nivel bueno por la cual podemos asegurar que la intervención educativa mejora los conocimientos, prácticas y actitudes en los escolares de la 1. E. P. Miguel Magone en el manejo de los residuos sólidos domiciliarios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEfecto de la intervención educativaes_PE
dc.subjectManejo adecuado de los residuos sólidoses_PE
dc.subjectGeneración de los residuos sólidoses_PE
dc.titleEfecto de la intervención educativa en el manejo de residuos sólidos domiciliarios por escolares del 5 y 6 grado de primaria de la I.E.P Miguel Magone - Huánuco, 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.95es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess