Show simple item record

dc.contributor.advisorAscayo León, Orlando
dc.contributor.authorBustillos Ilanzo, Emerson Kenedy
dc.date.accessioned2024-08-28T21:56:40Z
dc.date.available2024-08-28T21:56:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10421
dc.description.abstractLa presente tesis estuvo dirigida a establecer en qué medida el uso de la técnica del sociodrama mejora las habilidades sociales en estudiantes de la especialidad de educación primaria de la Universidad nacional Daniel Alcides Carrión filial Yanahuanca, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 19 estudiantes. Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 11% de los estudiantes obtuvieron el nivel alto en las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la técnica del sociodrama a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 32% de los estudiantes obtuvieron el nivel alto en las habilidades sociales, demostrando un desarrollo del 21%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de la técnica del sociodrama mejora significativamente las habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_71840753_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTécnica del sociodramaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleLa técnica del sociodrama en las habilidades sociales en estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Filial Yanahuancaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni41722427
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5907-5432es_PE
renati.author.dni71840753
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorPineda Claudio, Teofilo Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess