Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrionuevo Torres, Laura Carmen
dc.contributor.authorSuarez Capcha, Evangelina Betty
dc.date.accessioned2024-08-28T22:51:38Z
dc.date.available2024-08-28T22:51:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10424
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en demostrar cómo el círculo de interaprendizaje colaborativo influye en el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas en docentes de las Redes Educativas Unitarias, Ambo- Huánuco, 2021. Este estudio pertenece al enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel explicativo y diseño cuasi experimental: Diseños con preprueba-posprueba y grupos intactos (uno de ellos el de control). La población estuvo conformada por 68 docentes unitarios, el tipo de muestra fue no probabilística es decir por conveniencia, integrada por 35 docentes (20 grupo experimental y 15 grupo control) El instrumento empleado para medir la variable dependiente (práctica pedagógica), fue la escala de Likert, que cumplió con el proceso de validez y confiabilidad, este permitió recolectar los datos para realizar el análisis estadístico. Así mismo, se diseñó y ejecutó el programa círculo de interaprendizaje colaborativo que es dinámico y motivador, en el cual el docente construye y reflexiona acerca de sus saberes pedagógicos y adquiere estrategias, para atender un aula heterogénea. Para estimar la efectividad del programa se aplicó el estadístico de prueba para datos no paramétrica U de Mann – Whitney para dos muestras independientes. Después de los análisis de los datos se tomó la decisión de rechazar la Ho y se aceptar la H1, llegando a la conclusión que la aplicación del círculo de interaprendizaje colaborativo influye positivamente en el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas en docentes de las Redes Educativas Unitarias, Ambo- Huánuco 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_72647315_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDocente unitarioes_PE
dc.subjectRedes educativases_PE
dc.subjectTrabajo colegiadoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCooperativoes_PE
dc.titleCírculo de interaprendizaje colaborativo para fortalecer las prácticas pedagógicas en docentes de las Redes Educativas Unitarias, Ambo - Huánuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22475807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4641-7613es_PE
renati.author.dni72647315
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorManrique de Lara Suarez, Digna Amabilia
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorJacha Ayala, Zosimo Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess