Show simple item record

dc.contributor.authorMorales Villarreal, Lenin Alan
dc.contributor.authorAlvarado Ortiz, Toninho Giomar
dc.date.accessioned2017-02-22T08:36:38Z
dc.date.available2017-02-22T08:36:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherTEN/00911/M86
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1043
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo: Determinar el efecto de la estrategia de educación ambiental sobre el manejo de residuos sólidos domiciliarios implantada en los escolares del nivel primario de la institución educativa "General Juan Velasco Alvarado" - Distrito de Pillco Marca Departamento de Huánuco - 2010. MÉTODOS: Se realizó un estudio Inductivo-Deductivo con estudiantes de las Instituciones educativas "Genera Juan Velasco Alvarado" y "San Pedro" del departamento de Huánuco, durante el 2010 a quienes se les aplicó satisfactoriamente el cuestionario de prácticas, conocimientos y test de actitudes sobre el manejo de residuos sólidos domiciliarios. Para el análisis inferencial se utilizó el SPSS V17, con el que se procedió el análisis mediante la prueba t de student para muestras independientes. RESULTADOS: el manejo de los residuos sólidos domiciliarios por los estudiantes de de las Instituciones educativas reveló según la adecuada práctica de manejo de residuo sólidos el 73.9% en el grupo experimental y el 83.7% en el grupo control. En respecto a los buenos conocimiento sobre el manejo de los residuos sólidos, el grupo Experimental obtuvo el 40.2 mientras que el grupo control solo un 25% (23). En cuanto a las Actitudes positivas frente al manejo de los residuos sólidos, el grupo experimental prevaleció con el 57.6% (53), de lo contrario en el grupo control sobresalió la actitud negativa con el porcentaje de 60.9.1 % (56). Al comparar y determinar el efecto de la estrategia de educación ambiental sobre el manejo de los residuos sólidos domiciliarios implantados en los escolares, se evidencia un alta significancia estadística (t = 5. Y p= 0,000) lo que objetiva la mayor diferencia entre sí en los grupos experimental y control con respecto a sus valores promedio, determinando el efecto favorable para el grupo experimental. CONCLUSIONES: El efecto de la estrategia de educación ambiental sobre el manejo de residuos sólidos implantados en los alumnos es mejor en quienes participaron en la estrategia educativa en comparación con quienes no participaron en la estrategia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectManejo de residuos sólidoses_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectEstrategia de educación ambientales_PE
dc.titleEfecto de la estrategia de educación ambiental en el manejo de residuos sólidos domiciliarios por estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa General Juan Velasco Alvarado - Pillcomarca, Huánuco 2010.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.07es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess