Show simple item record

dc.contributor.advisorLizana Zora, Alejandro Maximo
dc.contributor.authorChamoli Perea, Julio Cesar
dc.date.accessioned2024-09-03T20:36:35Z
dc.date.available2024-09-03T20:36:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10453
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Aprendizaje cooperativo para desarrollar competencias especificas en estudiantes de la carrera profesional de contabilidad de la Universidad Nacional de Ucayali” tuvo como propósito comprobar el índice de influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las competencias específicas, en estudiantes de la Carrera Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional de Ucayali. La metodología empleada es de tipo aplicada – cuantitativa, de nivel explicativo, la población se conformó por 619 estudiantes y la muestra por 85 estudiantes, se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se llegó a la siguiente conclusión: Se comprobó que existe influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las competencias específicas, en estudiantes de la Carrera Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional de Ucayali. Ello debido a que se halló una correlación positiva moderada considerable entre las variables con un valor de r= 0.648, y además significativa ya que p = 0,000 < 0,05. Por ello se acepta la hipótesis alterna, demostrando que cuanto más se desarrolle el aprendizaje cooperativo ello propiciará un mayor desarrollo de las competencias específicas y viceversa. Pudiéndose determinar que el modelo de aprendizaje cooperativo es importante porque permite el logro de los objetivos ya que los estudiantes pueden realizar un trabajo colaborando con sus compañeros y cada uno de ellos puede realizar aportes desarrollando sus competencias, de la misma forma puede considerarse una estrategia efectiva para el desarrollo de los aprendizajes esperados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_42033962_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCapacidad para comprenderes_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectDestrezaes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo para desarrollar competencias especificas en estudiantes de la carrera profesional de contabilidad de la Universidad Nacional de Ucayalies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22407605
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8595-5997es_PE
renati.author.dni42033962
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorManrique de Lara Suarez, Digna Amabilia
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorTorres Martinez, Narda Socorro
renati.jurorPerez Naupay, Lolo
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess