Show simple item record

dc.contributor.advisorChia Estacio, Sofia
dc.contributor.authorRojas Reyes, Johnny Frank
dc.date.accessioned2024-09-03T21:29:17Z
dc.date.available2024-09-03T21:29:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10455
dc.description.abstractEl trabajo de estudio fue desarrolla bajo el título de la educación ambiental y su influencia en la conservación del medio ambiente en la municipalidad distrital de Jircan, dela misma forma el objetivo general fue propuesto en determinar si la educación ambiental influye en la conservación del medio ambiente en la municipalidad distrital de Jircan – 2023, de la misma forma la metodología propuesta fue el ámbito de la investigación se llevó a cabo en el ámbito territorial del distrito de Jircan, jurisdicción de la provincia de Huamalíes en la Región Huánuco, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel fue explicativo, la población de investigación estuvo integrada por trabajadores del Municipio Distrital de Jircan, la muestra de la investigación dada las características de la población fueron no probabilística, donde la muestra estuvo conformado por 68 trabajadores, el diseño de investigación fue explicativo, la técnica que se utilizó en la investigación fue la encuesta y el instrumento que se aplicó a las unidades de análisis de la investigación fue un cuestionario estructurado de ítems. Se llega a concluir que de los resultados del análisis estadístico revelaron un valor p de 0.00, lo que indica una relación significativa entre las variables estudiadas. Este hallazgo sugiere que la educación ambiental tiene un impacto directo y notable en la conservación del medio ambiente del distrito de Jircan. Además, se calculó el coeficiente de correlación de Pearson, que arrojó un valor de 0.829. Este resultado indica una fuerte influencia positiva entre la educación ambiental y la conservación del medio ambiente, lo que significa que a medida que aumenta la educación ambiental, también lo hace la conservación del medio ambiente. Para profundizar en la comprensión de esta relación, se calculó el índice de determinación (R²), que resultó ser de 0.8973. Este valor indica que el 89.73% de la varianza en la conservación del medio ambiente puede ser explicada por la educación ambiental. Esto sugiere que la educación ambiental es un factor clave en la explicación de las prácticas de conservación del medio ambiente en la jurisdicción del distrito de Jircan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_44586962_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectConservaciónes_PE
dc.subjectAmbientees_PE
dc.titleLa educación ambiental y su influencia en la conservación del medio ambiente en la Municipalidad Distrital de Jircan - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mención en Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.disciplineMedio Ambiente y Desarrollo Sostenible mención en Gestión Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22502957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-5968-159Xes_PE
renati.author.dni44586962
renati.discipline521897es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorCordova Trujillo, Pedro David
renati.jurorDiaz Jorge, Hanonver Jonathan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess