Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustín Rufino
dc.contributor.authorAlbornoz Tolentino, Indira Leoncia
dc.date.accessioned2024-09-04T18:10:47Z
dc.date.available2024-09-04T18:10:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10462
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si la gestión pedagógica tiene relación con el desempeño docente. Es una investigación básica, y correlacional, según Hernández, Fernández y Baptista “la utilidad principal de los estudios correlacionales son saber cómo se puede comportar un concepto o variable conociendo el comportamiento de otras variables relacionadas” (p. 63). Se tomó una muestra de 17 docentes, a quienes se aplicó la técnica de encuesta con su cuestionario; la encuesta para recoger la información respecto a la variable gestión pedagógica y otra encuesta para recopilar información respecto a la variable desempeño docente, las dos encuestas fueron validados por criterio de juicio de expertos y se determinó los niveles de confiabilidad con alfa de Cronbach. Como resultados se tiene que la gestión pedagógica en los docentes califica 52,9% como Regular y 47,1% como Adecuada, como también en cuanto a desempeño docente el 76,5% se ubican en el nivel Regular, 17,6% en Bueno y 5,9% en Excelente. Y se concluye que existe relación significativa entre gestión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa N° 32264 de Jesús, Lauricocha en el año 2020. (Rho = 0,631 con p = 0,007), Asimismo, se tiene relación significativa entre Dimensión pedagógica y desempeño docente (Rho = 0,492 con p = 0,045), y no existe relación significativa entre Dimensión curricular y desempeño docente (Rho = 0,403 con p = 0,109), no existe relación significativa entre Dimensión organizativa y desempeño docente (Rho = 0,388 con p = 0,124) y no hay relación significativa entre Dimensión administrativa y desempeño docente (Rho = 0,029 con p = 0,913)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_71734538_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectLabor docentees_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleGestión pedagógica y desempeño docente en la institución educativa N° 32264 de Jesús, Lauricocha, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22674143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-1853es_PE
renati.author.dni71734538
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorZevallos Fretel, Julio Edwin
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess