dc.contributor.advisor | Rojas Flores, Agustín Rufino | |
dc.contributor.author | Albornoz Tolentino, Indira Leoncia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T18:10:47Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T18:10:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10462 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar si la gestión pedagógica tiene relación con el desempeño docente. Es una investigación básica, y correlacional, según Hernández, Fernández y Baptista “la utilidad principal de los estudios correlacionales son saber cómo se puede comportar un concepto o variable conociendo el comportamiento de otras variables relacionadas” (p. 63). Se tomó una muestra de 17 docentes, a quienes se aplicó la técnica de encuesta con su cuestionario; la encuesta para recoger la información respecto a la variable gestión pedagógica y otra encuesta para recopilar información respecto a la variable desempeño docente, las dos encuestas fueron validados por criterio de juicio de expertos y se determinó los niveles de confiabilidad con alfa de Cronbach. Como resultados se tiene que la gestión pedagógica en los docentes califica 52,9% como Regular y 47,1% como Adecuada, como también en cuanto a desempeño docente el 76,5% se ubican en el nivel Regular, 17,6% en Bueno y 5,9% en Excelente. Y se concluye que existe relación significativa entre gestión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa N° 32264 de Jesús, Lauricocha en el año 2020. (Rho = 0,631 con p = 0,007), Asimismo, se tiene relación significativa entre Dimensión pedagógica y desempeño docente (Rho = 0,492 con p = 0,045), y no existe relación significativa entre Dimensión curricular y desempeño docente (Rho = 0,403 con p = 0,109), no existe relación significativa entre Dimensión organizativa y desempeño docente (Rho = 0,388 con p = 0,124) y no hay relación significativa entre Dimensión administrativa y desempeño docente (Rho = 0,029 con p = 0,913) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_71734538_M; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.subject | Labor docente | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y desempeño docente en la institución educativa N° 32264 de Jesús, Lauricocha, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22674143 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-1853 | es_PE |
renati.author.dni | 71734538 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Atapoma, Pio | |
renati.juror | Zevallos Fretel, Julio Edwin | |
renati.juror | Lucas Cabello, Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |