Show simple item record

dc.contributor.advisorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
dc.contributor.authorParedes Flores, Vladimir
dc.contributor.authorSolorzano Julca, Jesus Cesar
dc.contributor.authorTapia Carlos, Clery Maribel
dc.date.accessioned2024-09-04T22:08:24Z
dc.date.available2024-09-04T22:08:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10467
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo liderada a determinar la relación entre uso adecuado del celular y el aprendizaje significativo en la construcción de la identidad de los estudiantes del IVciclo avanzado de la ceba Pachacútec de San Marcos, Huari. El trabajo fue de tipo básica conun nivel correlacional y con el diseño de la investigación no experimental de naturaleza correlacional. Se trabajo con una población muestral es menor a 50 estudiantes. Se aplicó recolección de datos a través del cuestionario sobre uso adecuado del celular y la ficha de encuesta sobre el aprendizaje significativo en la construcción de identidad. Se utilizó los resultados del estadístico Shapiro-Wilk y los datos obtenidos del SPSS 27. Se hizo análisis descriptivo obteniendo los resultados correspondientes a la variable uso adecuado del celular, donde el 100% de los estudiantes algunas veces utilizan adecuadamente el celular para fines académicos. Y los resultados correspondientes a la variable aprendizaje significativo en la construcción de la identidad es 100% que respondieron con algunas veces. En análisis inferencial de haber procesado los datos se obtuvo un valor sig. = 0.069; respecto a la variableuso adecuado y un valor sig. = 0.320; respecto a la variable aprendizaje significativo en la construcción de la identidad,siendo ambosresultados mayores a 0.05; por lo cual se asume quelos datos recolectados tienen una distribución normal, en este sentido se tomó en cuenta el coeficiente de correlación de Pearson, porque es el indicado para procesar datos de una distribución paramétrica. Se concluye que al respecto al hipótesis general de uso adecuado delcelular se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo en la construcción de identidad de los estudiantes y el uso adecuado del celular no se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo en la construcción de la identidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_42598936_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectUso adecuadoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectConstruye identidades_PE
dc.subjectAutorregula sus emocioneses_PE
dc.subjectCapacidad de aprendizajees_PE
dc.titleUso adecuado del celular y el aprendizaje significativo en la construcción de la identidad de los estudiantes del IV ciclo avanzado del ceba Pachacutec, San Marcos, Huari 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni40349762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5726-909Xes_PE
renati.author.dni42598936
renati.author.dni42071676
renati.author.dni42916919
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorGabino Gonzales, Zoilita Faridi
renati.jurorCori Vargas, Neil Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess