Aplicación del programa juegos recreativos para mejorar la psicomotricidad en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Chavinillo-Yarowilca 2019
View/ Open
Date
2023Author(s)
Vasquez Chavez, Nilda
Martin Yanag, Karem Gisela
Mejia Bustillos, Luis Angel
Metadata
Show full item recordAbstract
El informe titulado, Aplicación del programa juegos recreativos para mejorar la psicomotricidad en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Chavinillo -Yarowilca 2019, el propósito se centró en determinar la influencia de aplicación del programa juegos recreativos en la mejora de la psicomotricidad en los estudiantes del primer grado de educación primaria. Utilizó una investigación de tipo aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos de trabajo, la muestra estuvo integrado por 27 niños distribuidos en ambos grupos. Asimismo, se aplicó una lista de cotejo de 30 preguntas para medir el desarrollo de la psicomotricidad en los niños, por lo que se consideró las escalas correspondientes según las dimensiones de trabajo, los mismos que fueron homologados en su puntuación a datos porcentuales según valoraciones. Al finalizar el estudio respectivo se demostró los resultados del p-valor de la prueba (0,00) es menor que α = 0,05; donde se rechaza la hipótesis nula y se afirma que la aplicación del programa de juegos recreativos mejora significativamente la psicomotricidad de los estudiantes del primer grado de educación primaria, la investigación concluye en la importancia de aplicar el programa de juegos ya que mejora el desarrollo y aprendizaje motor en los niños.