dc.contributor.advisor | Lucas Cabello, Adalberto | |
dc.contributor.author | Fabian Barbito, Yeni Mercedes | |
dc.contributor.author | Colala Garcia, Ayde | |
dc.contributor.author | Espinoza Jara, Rosy Beline | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T13:22:42Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T13:22:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10476 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta, sustentado en la lógica de la investigación científica, tuvo su origen con la definición del tema de investigación, luego, se estableció el objetivo de estudio en los siguientes términos: Determinar la influencia de las estrategias lúdicas para desarrollar la comunicación oral en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 024 - Pachas – Huánuco 2022. Los métodos utilizados, para dar mayor optimización al trabajo fueron analítico – inductivo, sintético – deductivo y observación – inferencial. El tipo de investigación fue APLICADA, porque se determinó en qué medida la variable independiente influye en el desarrollo de la variable dependiente. El nivel explicativo, porque se buscó develar las causas del poco desarrollo de la comunicación oral como también el limitado desarrollo de sus dimensiones (fluidez, entonación, vocalización y coherencia). Bajo procedimientos lógicos de investigación se llegó a los resultados siguientes: PRUEBA: 98,85%, estudiantes SÍ mejoraron significativamente en el desarrollo de la comunicación oral después de haber aplicado las estrategias lúdicas y DISPRUEBA: 1,15%, estudiantes NO mejoraron significativamente en el desarrollo de la comunicación oral después de haber aplicado las estrategias lúdicas. Se determinó que existe una influencia significativa de los juegos simbólicos, en la fluidez de la comunicación oral, en la entonación de la comunicación oral, en la vocalización de la comunicación oral y en la coherencia de la comunicación oral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_22762011_S; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Símbolo | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para desarrollar la comunicación oral en los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 024- Pachas-Huánuco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Titulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22491809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9710-2905 | es_PE |
renati.author.dni | 22762011 | |
renati.author.dni | 45243722 | |
renati.author.dni | 44559990 | |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Echevarría Rodriguez, Haiber Policarpo | |
renati.juror | Tolentino Cotrina, Melina Penelope | |
renati.juror | Perez Naupay, Lolo | |
renati.juror | Zevallos Rosario, Julia Teofila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |