Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorFabian Barbito, Yeni Mercedes
dc.contributor.authorColala Garcia, Ayde
dc.contributor.authorEspinoza Jara, Rosy Beline
dc.date.accessioned2024-09-06T13:22:42Z
dc.date.available2024-09-06T13:22:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10476
dc.description.abstractLa investigación que se presenta, sustentado en la lógica de la investigación científica, tuvo su origen con la definición del tema de investigación, luego, se estableció el objetivo de estudio en los siguientes términos: Determinar la influencia de las estrategias lúdicas para desarrollar la comunicación oral en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 024 - Pachas – Huánuco 2022. Los métodos utilizados, para dar mayor optimización al trabajo fueron analítico – inductivo, sintético – deductivo y observación – inferencial. El tipo de investigación fue APLICADA, porque se determinó en qué medida la variable independiente influye en el desarrollo de la variable dependiente. El nivel explicativo, porque se buscó develar las causas del poco desarrollo de la comunicación oral como también el limitado desarrollo de sus dimensiones (fluidez, entonación, vocalización y coherencia). Bajo procedimientos lógicos de investigación se llegó a los resultados siguientes: PRUEBA: 98,85%, estudiantes SÍ mejoraron significativamente en el desarrollo de la comunicación oral después de haber aplicado las estrategias lúdicas y DISPRUEBA: 1,15%, estudiantes NO mejoraron significativamente en el desarrollo de la comunicación oral después de haber aplicado las estrategias lúdicas. Se determinó que existe una influencia significativa de los juegos simbólicos, en la fluidez de la comunicación oral, en la entonación de la comunicación oral, en la vocalización de la comunicación oral y en la coherencia de la comunicación oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22762011_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectSímboloes_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para desarrollar la comunicación oral en los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 024- Pachas-Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni22762011
renati.author.dni45243722
renati.author.dni44559990
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorEchevarría Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorTolentino Cotrina, Melina Penelope
renati.jurorPerez Naupay, Lolo
renati.jurorZevallos Rosario, Julia Teofila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess