Show simple item record

dc.contributor.advisorPineda Claudio, Teofilo Miguel
dc.contributor.authorBerrios Mory, Lucero Magali
dc.date.accessioned2024-09-06T18:50:28Z
dc.date.available2024-09-06T18:50:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10484
dc.description.abstractLa finalidad de la presente investigación fue establecer el grado de relación que existe entre el estrés académico y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santiago Antunez de Mayolo – Shulluyaco, Huánuco, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo descriptivo con un nivel y diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 80 estudiantes del nivel secundario a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios, el cuestionario SISCO (Barraza, 2006) para la variable estrés académico y cuestionario de Hábitos de Estudio (Manuel Álvarez González y Rafael Fernández Valentín, 2015). Los resultados indican que el 43.75% del grupo de estudio presentó un nivel bajo de estrés académico, el 53.75% un nivel medio y el 2.5% un nivel alto. Con respecto a los hábitos de estudio, se observó que el 2.5% del grupo de estudio son estudiantes con aspectos importantes a mejorar y el 97.5% son estudiante aceptable, podría mejorar en algún aspecto. El resultado del chi cuadrado que mide la correlación de las dos variables dio p-valor de 0.963 que es mayor que el nivel de significancia (95%). En conclusión, no existe relación directa entre el estrés académico y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santiago Antunez de Mayolo – Shulluyaco, Huánuco, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_47556030_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectCondicioneses_PE
dc.subjectReaccioneses_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.titleEstrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santiago Antunez de Mayolo – Shulluyaco, Huánuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5183-269Xes_PE
renati.author.dni47556030
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.jurorRojas Inga, Fidel Rafael
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess