dc.contributor.advisor | Pineda Claudio, Teofilo Miguel | |
dc.contributor.author | Berrios Mory, Lucero Magali | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T18:50:28Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T18:50:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10484 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la presente investigación fue establecer el grado de relación que existe entre el estrés académico y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santiago Antunez de Mayolo – Shulluyaco, Huánuco, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo descriptivo con un nivel y diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 80 estudiantes del nivel secundario a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios, el cuestionario SISCO (Barraza, 2006) para la variable estrés académico y cuestionario de Hábitos de Estudio (Manuel Álvarez González y Rafael Fernández Valentín, 2015). Los resultados indican que el 43.75% del grupo de estudio presentó un nivel bajo de estrés académico, el 53.75% un nivel medio y el 2.5% un nivel alto. Con respecto a los hábitos de estudio, se observó que el 2.5% del grupo de estudio son estudiantes con aspectos importantes a mejorar y el 97.5% son estudiante aceptable, podría mejorar en algún aspecto. El resultado del chi cuadrado que mide la correlación de las dos variables dio p-valor de 0.963 que es mayor que el nivel de significancia (95%). En conclusión, no existe relación directa entre el estrés académico y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santiago Antunez de Mayolo – Shulluyaco, Huánuco, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_47556030_M; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Condiciones | es_PE |
dc.subject | Reacciones | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.title | Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santiago Antunez de Mayolo – Shulluyaco, Huánuco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5183-269X | es_PE |
renati.author.dni | 47556030 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Guerra Carhuapoma, Teresa | |
renati.juror | Rojas Inga, Fidel Rafael | |
renati.juror | Soto Alvarado, Gustavo Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |