Show simple item record

dc.contributor.advisorAranciaga Campos, Holger Alex
dc.contributor.authorLlanos Villarreal, Narda Rocío
dc.contributor.authorCéspedes Ceferino, Katterine Gioconda
dc.contributor.authorSánchez Cabello, Maribel
dc.date.accessioned2017-02-22T08:36:38Z
dc.date.available2017-02-22T08:36:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTEN/00978/LL726
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1048
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo. Determinar la relación que se establece entre la interacción madre-hijo-padre y la calidad de la estimulación temprana en el hogar de niños menores de 3 años de edad, usuarios del ACLAS Colpa Baja de Huánuco, durante el 2013. Métodos. El estudio fue correlacional, prospectivo y transversal, cuya muestra fueron 44 niños con sus respectivos padres. Los instrumentos empleados fueron: guía de entrevista de las características generales, guía de entrevista de la interacción madre-hijo-padre y el inventario HOME, previamente validado y fiabilizados. El análisis estadístico fue mediante un análisis bivariado a través de la prueba de X2 para analizar la relación entre las variables, apoyándonos en el PASW V 21.0. Resultados. No hubo relación entre el nivel de interacción madre-hijo- padre con la calidad de la estimulación temprana (X2 = O. 3 Y P = 0,8) Y sus respectivas dimensiones: los materiales de aprendizaje en el hogar de niños menores de 3 años de edad (X2 = 1.6 Y P = 0,4), la estimulación del lenguaje (X2 = 1. 3 Y P = 0,5), estimulación con respuestas de los padres (X2 = 1.6 Y P = 0,4), estimulación académica (X2 = 1.5 Y P = 0,4), estimulación de la madurez social, diversidad de experiencias en el hogar (X2 = 0.8 Y P = 0,6), aceptación del niño frente a la estimulación en el hogar (X2 = 2.8 Y P = 0,2) . Todas ellas resultaron ser no significativas estadísticamente, a excepción de la relación interacción madre-hijo-padre y la dimensión entorno físico de la estimulación temprana (X2 = 8.9 Y P = 0,01). Conclusión. No existe relación entre el nivel de la interacción madre-hijo- padre y la calidad de la estimulación temprana en el hogar de niños menores de 3 años de edad, usuarios del ACLAS Colpa Baja de Huánuco, durante el 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInteracción madre-hijo-padrees_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.subjectHogares_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleInteracción madre-hijo-padre y calidad de la estimulación temprana en el hogar de niños menores de 3 años de edad, usuarios del ACLAS Colpa Baja - Huánuco - 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.112es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22422525
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6504-3541es_PE
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess