dc.contributor.advisor | Aranciaga Campos, Holger Alex | |
dc.contributor.author | Llanos Villarreal, Narda Rocío | |
dc.contributor.author | Céspedes Ceferino, Katterine Gioconda | |
dc.contributor.author | Sánchez Cabello, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2017-02-22T08:36:38Z | |
dc.date.available | 2017-02-22T08:36:38Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TEN/00978/LL726 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1048 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo. Determinar la relación que se establece entre la interacción madre-hijo-padre y la calidad de la estimulación temprana en el hogar de niños menores de 3 años de edad, usuarios del ACLAS Colpa Baja de Huánuco, durante el 2013. Métodos. El estudio fue correlacional, prospectivo y transversal, cuya muestra fueron 44 niños con sus respectivos padres. Los instrumentos empleados fueron: guía de entrevista de las características generales, guía de entrevista de la interacción madre-hijo-padre y el inventario HOME, previamente validado y fiabilizados. El análisis estadístico fue mediante un análisis bivariado a través de la prueba de X2 para analizar la relación entre las variables, apoyándonos en el PASW V 21.0. Resultados. No hubo relación entre el nivel de interacción madre-hijo- padre con la calidad de la estimulación temprana (X2 = O. 3 Y P = 0,8) Y sus respectivas dimensiones: los materiales de aprendizaje en el hogar de niños menores de 3 años de edad (X2 = 1.6 Y P = 0,4), la estimulación del lenguaje (X2 = 1. 3 Y P = 0,5), estimulación con respuestas de los padres (X2 = 1.6 Y P = 0,4), estimulación académica (X2 = 1.5 Y P = 0,4), estimulación de la madurez social, diversidad de experiencias en el hogar (X2 = 0.8 Y P = 0,6), aceptación del niño frente a la estimulación en el hogar (X2 = 2.8 Y P = 0,2) . Todas ellas resultaron ser no significativas estadísticamente, a excepción de la relación interacción madre-hijo-padre y la dimensión entorno físico de la estimulación temprana (X2 = 8.9 Y P = 0,01). Conclusión. No existe relación entre el nivel de la interacción madre-hijo- padre y la calidad de la estimulación temprana en el hogar de niños menores de 3 años de edad, usuarios del ACLAS Colpa Baja de Huánuco, durante el 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Interacción madre-hijo-padre | es_PE |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.subject | Hogar | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Interacción madre-hijo-padre y calidad de la estimulación temprana en el hogar de niños menores de 3 años de edad, usuarios del ACLAS Colpa Baja - Huánuco - 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.level | Título profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.112 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22422525 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-6504-3541 | es_PE |
renati.discipline | 913018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |