Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023
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Date
2024Author(s)
Agui Nolasco, Karelin Sherly
Espejo Soto, Marjhorie Sherly
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la calidad del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo De Laborum S.A.C. influye en la satisfacción de los usuarios de Electrocentro S.A - Huánuco. La metodología empleada fue un estudio de nivel descriptivo - correlacional, tipo básica y de diseño no experimental - transversal. Se emplearon dos cuestionarios: el primero, SERVPERF, para evaluar la calidad del servicio, y el segundo, de elaboración propia, para medir la satisfacción del usuario; aplicados a una muestra de 368 usuarios de Electrocentro S.A. Los datos recolectados se analizaron utilizando la prueba de correlación Rho de Spearman, la cual mostró una relación muy alta (Rho=0.912) entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario. Además, se encontró que el 52.17% de los usuarios se encuentran satisfechos y el 44.57% indicaron una calidad de servicio buena. Por lo tanto, se concluyó que, la calidad del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo De Laborum S.A.C. está significativamente relacionada con la satisfacción de los usuarios de Electrocentro S.A en el área comercial de Huánuco, lo que sugiere la importancia de mantener altos estándares de calidad en la prestación de servicios para asegurar la satisfacción del usuario.
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- Tesis de Pregrado [223]