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dc.contributor.advisorAtapoma Trujillo, Pio
dc.contributor.authorFabian Lazo, Luis Eduardo
dc.contributor.authorQuispe Lopez, Fechner
dc.contributor.authorTarazona Rios, Shina Yeisbeth
dc.date.accessioned2024-09-12T16:06:04Z
dc.date.available2024-09-12T16:06:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10524
dc.description.abstractEn la investigación se analizó el impacto que genera la aplicación del cálculo mental en las operaciones aritméticas básica, respondiendo a la pregunta: ¿En qué medida el cálculo mental mejora las operaciones aritméticas básicas en los estudiantes de la Institución Educativa “Gran Unidad Escolar Leoncio Prado”, Huánuco 2023? La investigación es de tipo aplicada y de diseño cuasiexperimental y el objetivo ha sido: Comprobar que el cálculo mental mejora las operaciones aritméticas básicas. La población estuvo constituida por los alumnos del turno tarde del segundo grado de educación secundaria con un total de 185 estudiantes y la muestra: GE=30 Y GC=30 alumnos sección “L” y “K” respectivamente. El instrumento que se usó es la rúbrica ,y para procesar los estadígrafos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial ,donde se obtuvo el siguiente resultado: El valor Z de prueba = 5,69 que se encuentra al lado derecho de la Z crítica =1,96; que corresponde a la zona de rechazo de la hipótesis nula, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir se tiene suficientes indicios que muestran que el cálculo mental mejora las operaciones aritméticas básicas en los estudiantes de la Institución Educativa “Gran Unidad Escolar Leoncio Prado”, Huánuco 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_72120473_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCálculo mentales_PE
dc.subjectOperaciones aritméticas básicases_PE
dc.titleCálculo mental en operaciones aritméticas básicas en los estudiantes de la institución educativa “Gran Unidad Escolar Leoncio Prado”, Huánuco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP de Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22432324
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4018-7661es_PE
renati.author.dni72120473
renati.author.dni73695561
renati.author.dni72391115
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionisio Ruperto
renati.jurorJavier Quijano, Romer Juvenal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [78]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

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