Tecnología de la Información y Comunicación, y rendimiento académico en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru, Panao
Abstract
El presente estudio se titula Tecnollogías de la Infolrmación y Comuniclación, y Rendimiento Académico en estudiantes del Centro de educación Básica Alternativa Túpac Amaru, Panao 2023, tuvo como objetivo determinar la relación del uso de la Tecnollogía de Informlación y Comunicación, y rendimiento académico en estudiantes. La investigación adopta un enfoque metodológico no experimental, caracterizado por un diseño descriptivo correlacional transversal. La muestra consistió en 40 estudiantes, quienes fueron involucrados en el proceso mediante la aplicación de una encuesta como técnica de recolección de datos, y un cuestionario como herramienta de evaluación; se concluye que existe una relación directa y significativa entre la Tecnollogías de la Informalción y Comunilcación, y Rendimiento Académico en estudiantes, ya que, el resultado Rho de Spearman donde la prueba estadística revela que el valor p es menor que el nivel de signiflicancia estadística (p = .000 < 0.05), lo que lleva aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula, indica una correlación positiva media y fue significativo.