La danza como influencia en el desarrollo visoespacial en los niños del III ciclo de la I.E. N° 32618 - Chinchaycocha-Molino-Pachitea
View/ Open
Date
2024Author(s)
Angulo Salvador, Adeiker Felix
Chauca Agui, Karina
Chamorro Lopez, Juan Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis cuyo título es la danza como influencia en el desarrollo visoespacial en los
niños del III ciclo de la I.E. N° 32618 - Chinchaycocha-Molino en Pachitea, cuyo propósito
fue determinar la influencia de la danza en el desarrollo viso espacial de los infantes de
primaria. Él trabajó se realizó bajo una investigación aplicada, asumiendo el diseño pre
experimental y habiendo trabajado con un solo grupo conformado de 29 niños del III ciclo de
EBR. Para el recojo y evaluación de la variable dependiente se usó una ficha de observación
validada por expertos que comprende 18 reactivos en función a las dimensiones de la variable
de investigación. Luego del trabajo de campo, como resultado más importante de la
investigación se asume a que El p valor = 0,000 < α = 0,05, indica que se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, se tiene datos suficientes que nos prueban que la
danza influye significativamente en el desarrollo viso espacial de los elementos de la muestra,
cuyo distribución de probabilidades adecuada es la prueba no paramétrica, prueba de rangos
con signo de Wilcoxon, debido que la variable no tenía una distribución normal. Al finalizar,
se concluye revalorando a la danza como estrategia importante ya que se mejoró en el
desarrollo de la integración bilateral, lateralidad y direccionalidad.