Práctica de valores y comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa “Illathupa” Huánuco
View/ Open
Date
2024Author(s)
Berrios Papas, Michshell Jenny
Chavez Alvarado, Yeny
Martin Primo, Nacira Maily
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente indagación titulado: “práctica de valores y comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa “Illathupa” Huánuco”. Presentó por objetivo principal determinar la relación de la práctica de valores con el comportamiento en los estudiantes de la Institución Educativa antes mencionado. Dicha Institución Educativa se encuentra en jurisdicción de la provincia de Huánuco. La metodología empleada es cuantitativa y el diseño de investigación es de tipo descriptivo básico. La planificación de la investigación correlacional. La muestra se organizó con 138 discentes de las secciones “A” (19 varones y 18 mujeres), “B” (12 varones y 21 mujeres), “C” (18 varones y 16 mujeres) y “D” (16 varones y 18 mujeres), haciendo un total de 138 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Illathupa”. El instrumento aplicado fue el cuestionario. Los resultados muestran una correlación positiva moderada con un coeficiente de correlación Rho de 0,062. Se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general porque el valor de significancia es igual a 0,000 menor a p (p ≤0,01). En conclusión, los estudiantes de la Institución Educativa "Illathupa" de Huánuco tienen una relación significativamente positiva moderada entre la práctica de valores y el comportamiento.
Subject
Collections
- Tesis de Pregrado [58]