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dc.contributor.advisorContreras Canto, Omar Hans
dc.contributor.authorHuarac Tevez, Olger Jhon
dc.contributor.authorLudeña Valdivia, Andrea
dc.contributor.authorSerrano Puente, Magdalena
dc.date.accessioned2024-09-16T17:45:54Z
dc.date.available2024-09-16T17:45:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10560
dc.description.abstractLa fundamentación del problema destaca la importancia de la coordinación en el desarrollo infantil y señala la influencia de la tecnología en el deterioro de las habilidades motoras en niños de primaria, en tal sentido la Institución Educativa Marcos Duran Martel, evidenció la falta de habilidades coordinativas de los alumnos durante las clases de educación física. Por ello el objetivo del estudio fue el poder determinar si los juegos motores mejoran las capacidades coordinativas en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Marcos Duran Martel Huánuco, 2023. La metodología de investigación se desarrolló a través de un diseño cuasiexperimental, de tipo aplicada, para ello se realizaron sesiones de aprendizaje de los juegos motores que permitan mejorar las capacidades coordinativas, donde se evaluó un pretest y postest a los estudiantes distribuidos por un grupo de control y un grupo experimental. Se obtuvo como resultados de estudio que en el pretest indicaron que el 100% (35) de los estudiantes se ubicaron en el nivel proceso. Por otro lado, los resultados del postest indicaron que el 60% (21) se ubicaron en el nivel regular y el 40% (14) en el nivel bueno. Se destaca diferencia significativa en los porcentajes hallados, en una proporción destacable en los resultados del postest, lo que se infiere que es producto de la aplicación de los juegos motores. En tal sentido, mediante la prueba de T de Student se obtuvo una significancia (p = 0,000) menor a 0,05; por lo que se pudo concluir que los juegos motores mejoran las capacidades coordinativas en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Marcos Duran Martel Huánuco, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_71913318_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAgilidades_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectJuegos motoreses_PE
dc.subjectMovimientoes_PE
dc.titleJuegos motores para mejorar las capacidades coordinativas en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Marcos Duran Martel Huánuco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EAP de Educación Físicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71913318
renati.author.dni46489213
renati.author.dni74140722
renati.discipline151089es_PE
renati.jurorPerez Naupay, Lolo
renati.jurorVillanueva y Chang, Carlos Abelardo
renati.jurorRios Soria, Jorge Antonio
renati.jurorVela Rojas, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [52]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Física

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