Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Inga, Fidel Rafael
dc.contributor.authorAlmeida Martinez, Mark Anthony
dc.contributor.authorClaudio Rojas, Edmer Elmer
dc.date.accessioned2024-09-16T20:27:19Z
dc.date.available2024-09-16T20:27:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10561
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el logro de competencias en los estudiantes de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco 2023. La hipótesis fundamental de la investigación fue: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y logro de competencias en los estudiantes de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco 2023. Metodológicamente, fue una investigación de tipo básico, que siguió un diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de la investigación correspondió a los estudiantes de 1° a 5° año de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente. El tamaño de la muestra fue 106 estudiantes, elegidos por muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se les aplicó un instrumento para evaluar la variable de la inteligencia emocional. En primer lugar, en lo que respecta a la inteligencia emocional, se ha observado que la mayoría de los estudiantes tienen un nivel adecuado de inteligencia emocional, particularmente en los aspectos de adaptabilidad y estado de ánimo. Sin embargo, aún hay espacio para mejorar porque se han identificado áreas donde el desarrollo emocional podría ser más importante, como las habilidades intrapersonales e interpersonales. En segundo lugar, se ha demostrado que la mayoría de los estudiantes tienen un nivel resolutivo de habilidades, seguido de un nivel autónomo. Esto indica que los estudiantes tienen habilidades para resolver problemas y tomar decisiones por sí mismos, pero podrían necesitar más habilidades estratégicas para alcanzar un nivel aún más alto de habilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_73046904_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectLogro de competenciases_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y logro de competencias en los estudiantes de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineBiología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22519502
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3893-3899es_PE
renati.author.dni73046904
renati.author.dni44003448
renati.discipline511166es_PE
renati.jurorTorres Martinez, Narda Socorro
renati.jurorMoreno Taboada, Carlos Augusto
renati.jurorGavino Gonzales, Zoilita Faridi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [41]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess