Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorSerrano Espinoza, Karen del Pilar
dc.date.accessioned2024-09-17T15:02:27Z
dc.date.available2024-09-17T15:02:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10570
dc.description.abstractLa investigación que se expone, parte haciendo uso del método científico: la observación, la cual nos facilitó definir con coherencia lógica el tema problema a resolver, más adelante, con pertinencia se definió el objetivo central, que a la letra dice: Demostrar la influencia del Método Sugestopedia en la mejora del aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes de la Institución Educativa, “Inca Huiracocha”, Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, 2022. Los métodos básicos, fueron la observación y el experimental. El primero nos facilitó observar con atención el problema a tratar, a partir de ella recogimos información, la registramos y luego analizamos. El segundo, partió de la observación, tratamiento e interpretación de la primera variable y verificar su influencia sobre la mejora del tema problema. El tipo de investigación fue aplicada, porque se implementó la variable independiente con el propósito de mejorar sustancialmente la variable dependiente. El nivel fue explicativo, porque se buscó develar las causas de la poca capacidad para aprender el idioma inglés, como también la limita habilidad para escribir, leer y hablar en inglés. Bajo los fundamentos escritos letras arriba se llegó a los resultados que a continuación expresamos: El 80,71% de estudiantes de la Institución Educativa, “Inca Huiracocha”, Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo que participaron con esmero y responsabilidad en el Método Sugestopedia desarrollaron su aprendizaje del idioma inglés. Mientras que un sector minoritario, el 19,29% lo hicieron de manera poco significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_45001890_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.subjectLengua extranjeraes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectLeeres_PE
dc.subjectEscribires_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.titleEl Método Sugestopedia: componente cardinal para el aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni45001890
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorManrique de Lara Suarez, Digna Amabilia
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.jurorBustamante Paulino, Niceforo
renati.jurorOrtiz Morote, Jesus Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess