Acompañamiento pedagógico y su incidencia en el desempeño docente en la II.EE Mariano Bonin de Tingo María 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación de naturaleza cuantitativa denominado “Acompañamiento pedagógico y su incidencia en el desempeño docente en la II.EE Mariano Bonin de Tingo María 2020” tiene como objetivo conocer la incidencia de la estrategia acompañamiento pedagógico en el desempeño o labor pedagógica de los docentes de Educación Primaria. El nivel de esta investigación es explicativo, porque mediante su ejecución el investigador conoce y da a conocer las causas o factores que han dado origen o han condicionado la existencia y naturaleza del hecho o fenómeno en estudio. Así mismo indaga sobre la relación recíproca y concatenada de todos los hechos de la realidad, buscando dar una explicación objetiva, real y científica a aquello que se desconoce, para el caso, la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente. La muestra está conformada por 15 docentes del nivel de educación primaria que llevaron acompañamiento pedagógico el año 2020 y para la recolección de datos fehacientes se aplicaron las técnicas de la observación y la encuesta, los mismos que fueron interpretados de forma integral concluyendo que el acompañamiento pedagógico, como estrategia pedagógica, favorece el desempeño docente y por ende mejora el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria.