dc.contributor.advisor | Pozo Ortega, Fermin | |
dc.contributor.author | Aguirre Gaona, Yenny Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T15:42:41Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T15:42:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10573 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Inteligencia emocional y su incidencia en las habilidades directivas de las Instituciones Educativas del Distrito de Pillco Marca – Huánuco - 2023”. El objetivo fue determinar de qué manera la inteligencia emocional incide en las habilidades directivas de las Instituciones Educativas del Distrito de Pillco Marca-Huánuco.
La metodología fue dada por la investigación, el cual se desarrolló como ámbito en las diferentes Instituciones Educativas del Distrito de Pillco Marca, teniendo un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo – correlacional y con un diseño no experimental. La población estuvo constituida por 18 instituciones conformada por 52 docentes y directores, con una muestra de 34 docentes de 15 Instituciones Educativas del Distrito de Pillco Marca, que se aplicó entre la técnica y el instrumento como la encuesta y el cuestionario para la recolección de datos. Los datos revelaron que, si incide la inteligencia emocional en las habilidades directivas, esta relación fue cuantificada utilizando el coeficiente de correlación de Spearman, el cual arrojó un valor de 0,846, afirmando una correlación positiva. Por consiguiente, una buena inteligencia emocional podrá desarrollar y mejorar las habilidades directivas en los docentes de los diferentes centros educativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_42190055_M; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades directivas | es_PE |
dc.subject | Centros educativos | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y su incidencia en las habilidades directivas de las Instituciones Educativas del Distrito de Pillco Marca – Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22412028 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4336-3939 | es_PE |
renati.author.dni | 42190055 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.juror | Portocarrero Merino, Ewer | |
renati.juror | Torres Martinez, Narda Socorro | |
renati.juror | Lucas Cabello, Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |