Show simple item record

dc.contributor.advisorPozo Ortega, Fermin
dc.contributor.authorAguirre Gaona, Yenny Beatriz
dc.date.accessioned2024-09-17T15:42:41Z
dc.date.available2024-09-17T15:42:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10573
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Inteligencia emocional y su incidencia en las habilidades directivas de las Instituciones Educativas del Distrito de Pillco Marca – Huánuco - 2023”. El objetivo fue determinar de qué manera la inteligencia emocional incide en las habilidades directivas de las Instituciones Educativas del Distrito de Pillco Marca-Huánuco. La metodología fue dada por la investigación, el cual se desarrolló como ámbito en las diferentes Instituciones Educativas del Distrito de Pillco Marca, teniendo un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo – correlacional y con un diseño no experimental. La población estuvo constituida por 18 instituciones conformada por 52 docentes y directores, con una muestra de 34 docentes de 15 Instituciones Educativas del Distrito de Pillco Marca, que se aplicó entre la técnica y el instrumento como la encuesta y el cuestionario para la recolección de datos. Los datos revelaron que, si incide la inteligencia emocional en las habilidades directivas, esta relación fue cuantificada utilizando el coeficiente de correlación de Spearman, el cual arrojó un valor de 0,846, afirmando una correlación positiva. Por consiguiente, una buena inteligencia emocional podrá desarrollar y mejorar las habilidades directivas en los docentes de los diferentes centros educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_42190055_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades directivases_PE
dc.subjectCentros educativoses_PE
dc.titleInteligencia emocional y su incidencia en las habilidades directivas de las Instituciones Educativas del Distrito de Pillco Marca – Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22412028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4336-3939es_PE
renati.author.dni42190055
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorTorres Martinez, Narda Socorro
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess