Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorGonzales Megia, Dina Rosalinda
dc.contributor.authorSoto Cruz, Coraima Yulissa
dc.date.accessioned2024-09-17T16:09:28Z
dc.date.available2024-09-17T16:09:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10576
dc.description.abstractLa investigación titulada “Motivación y Aprendizaje del Área Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en Estudiantes del Colegio ‘Carlos Iván Degregori Caso’ Pachitea” tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje de esta área en estudiantes de 4to de secundaria. Se utilizó una metodología explicativa, con un diseño preexperimental y una muestra de 109 estudiantes seleccionados de una población de 700. La recolección de datos se realizó mediante una guía de observación. Los resultados mostraron que, en el pretest, el 89.9% de los estudiantes se encontraban en el nivel de inicio en la dimensión de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, mientras que en el postest, este porcentaje se redujo al 79.8%, alcanzando el nivel de logro destacado. En la dimensión de construcción de identidad, el 77.1% estaba en inicio en el pretest, y en el postest, el 54.1% logró el nivel destacado. En cuanto a la dimensión de convivencia y participación democrática, el 78% estaba en inicio en el pretest, y el 79.8% alcanzó el logro destacado en el postest. El análisis estadístico reveló un p-valor de 0.00, lo que indica que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la alternativa (H1). Por lo tanto, se concluye que la motivación influye significativamente en el aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del 4to de secundaria del colegio mencionado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_72714588_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectCiudadaníaes_PE
dc.subjectCívicaes_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectDemocraciaes_PE
dc.titleMotivación y aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes del colegio “Carlos Ivan Degregori Caso” Pachiteaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineFilosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415869
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni72714588
renati.author.dni74368092
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorSotomayor Herrera, Fredi
renati.jurorTarazona Tucto, Rina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [58]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess