Coaching educativo en el manejo del estrés cotidiano de estudiantes del 2° grado del CEBA Alberto Leveau García, Picota - San Martín
View/ Open
Date
2024Author(s)
Cornejo Velasquez, Fredy
Atachagua Samaniego, Elsa Lourdes
Jesus Chujutalli, Edson Willy
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación fue evaluar si la aplicación de proyectos
formativos influye en el manejo del estrés cotidiano. Con la finalidad de profundizar el
estudio se utilizó el tipo de investigación aplicada y que se ubica en el nivel predictivo.
Para el análisis e interpretación de los resultados se aplicó el diseño cuasi experimental
y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por
30 estudiantes de la IE CEBA “Alberto Leveau García” en el área de personal social.
Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron dos cuestionarios
de pruebas escritas expresamente diseñada. Estos instrumentos fueron estructurados de
acorde a las dimensiones, y dentro de ellas se formularon las preguntas orientadas a los
indicadores. A los grupos experimental (17) y control (13) se le aplicó una preprueba y
posprueba de 22 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Del análisis se
infiere que el 92 % de los estudiantes del grupo experimental se ubican en el nivel de
proceso, mientras que el 100 % del grupo control se encuentran en el nivel de proceso. El
desarrollo de competencias del área de Personal social, mejora significativamente con la
aplicación del coaching educativo, en comparación con los alumnos del grupo control
que no recibieron la aplicación de este.