Show simple item record

dc.contributor.advisorAliaga Camarena, Raul Jorge
dc.contributor.authorCornejo Velasquez, Fredy
dc.contributor.authorAtachagua Samaniego, Elsa Lourdes
dc.contributor.authorJesus Chujutalli, Edson Willy
dc.date.accessioned2024-09-17T16:41:16Z
dc.date.available2024-09-17T16:41:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10578
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue evaluar si la aplicación de proyectos formativos influye en el manejo del estrés cotidiano. Con la finalidad de profundizar el estudio se utilizó el tipo de investigación aplicada y que se ubica en el nivel predictivo. Para el análisis e interpretación de los resultados se aplicó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 30 estudiantes de la IE CEBA “Alberto Leveau García” en el área de personal social. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron dos cuestionarios de pruebas escritas expresamente diseñada. Estos instrumentos fueron estructurados de acorde a las dimensiones, y dentro de ellas se formularon las preguntas orientadas a los indicadores. A los grupos experimental (17) y control (13) se le aplicó una preprueba y posprueba de 22 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Del análisis se infiere que el 92 % de los estudiantes del grupo experimental se ubican en el nivel de proceso, mientras que el 100 % del grupo control se encuentran en el nivel de proceso. El desarrollo de competencias del área de Personal social, mejora significativamente con la aplicación del coaching educativo, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación de este.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_04015440_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEl coachinges_PE
dc.subjectEducativoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectLogroes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleCoaching educativo en el manejo del estrés cotidiano de estudiantes del 2° grado del CEBA Alberto Leveau García, Picota - San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni21256041
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-5325-3569es_PE
renati.author.dni04015440
renati.author.dni21244776
renati.author.dni44589006
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorAguirre Tucto, Juan Sergio
renati.jurorCori Vargas, Neil Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess