dc.contributor.advisor | Esteban Rivera, Edwin Roger | |
dc.contributor.author | Callupe Becerra, Sonia Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T16:01:57Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T16:01:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10592 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como propósito interpretar la praxis investigativa de los
posgraduandos y asesores de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la
Educación, correspondiente a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. En este sentido,
se recurrió al paradigma interpretativo, perspectiva metodológica cualitativa, método
fenomenológico hermenéutico. Se aplicó la entrevista en profundidad a seis posgraduandos,
de los cuales tres son estudiantes de maestría en Investigación y Docencia Superior y tres
estudiantes del doctorado en Ciencias de la Educación. Las entrevistas fueron analizadas con
el software Atlas.ti 23. De las entrevistas emergieron las siguientes subcategorías:
Concepción de los posgraduandos sobre la asesoría de tesis, características del buen asesor,
criterios que tomaron en cuenta para elegir al asesor, inicio del proceso de la asesoría,
comunicación asesor-posgraduando, experiencias agradables de la asesoría, experiencias
desagradables de la asesoría, estado emocional del asesor durante la asesoría, opinión del
posgraduando sobre el aporte intelectual del asesor, recomendaciones de los posgraduandos
a los asesores, recomendaciones a los posgraduandos para elegir al asesor, motivos para
cambiar de asesor y aspectos básicos para culminar la tesis desde la óptica del posgraduando.
Concepción de asesoría desde la mirada de los asesores, motivos de los docentes
universitarios para asesorar; características de los posgraduandos, características de la
asesoría, sentimientos de los asesores cuando los posgraduandos logran y no sustentar la
tesis, aspectos básicos para culminar la tesis, recomendaciones a los posgraduandos,
recomendaciones a los asesores y reflexiones desde los asesores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_44468544_D; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tutor de tesis | es_PE |
dc.subject | Asesor de tesis | es_PE |
dc.subject | Maestría | es_PE |
dc.subject | Doctorado | es_PE |
dc.title | La praxis investigativa: visión de los posgraduandos y asesores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 20719667 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4669-1268 | es_PE |
renati.author.dni | 44468544 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cotrina, Amancio Ricardo | |
renati.juror | Lucas cabello, Arturo | |
renati.juror | Portocarrero Merino, Ewer | |
renati.juror | Jacha Ayala, Zosimo Pedro | |
renati.juror | Condezo Martel, Jose Wuencislao | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |