Show simple item record

dc.contributor.advisorEsteban Rivera, Edwin Roger
dc.contributor.authorCallupe Becerra, Sonia Fiorella
dc.date.accessioned2024-09-23T16:01:57Z
dc.date.available2024-09-23T16:01:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10592
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito interpretar la praxis investigativa de los posgraduandos y asesores de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, correspondiente a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. En este sentido, se recurrió al paradigma interpretativo, perspectiva metodológica cualitativa, método fenomenológico hermenéutico. Se aplicó la entrevista en profundidad a seis posgraduandos, de los cuales tres son estudiantes de maestría en Investigación y Docencia Superior y tres estudiantes del doctorado en Ciencias de la Educación. Las entrevistas fueron analizadas con el software Atlas.ti 23. De las entrevistas emergieron las siguientes subcategorías: Concepción de los posgraduandos sobre la asesoría de tesis, características del buen asesor, criterios que tomaron en cuenta para elegir al asesor, inicio del proceso de la asesoría, comunicación asesor-posgraduando, experiencias agradables de la asesoría, experiencias desagradables de la asesoría, estado emocional del asesor durante la asesoría, opinión del posgraduando sobre el aporte intelectual del asesor, recomendaciones de los posgraduandos a los asesores, recomendaciones a los posgraduandos para elegir al asesor, motivos para cambiar de asesor y aspectos básicos para culminar la tesis desde la óptica del posgraduando. Concepción de asesoría desde la mirada de los asesores, motivos de los docentes universitarios para asesorar; características de los posgraduandos, características de la asesoría, sentimientos de los asesores cuando los posgraduandos logran y no sustentar la tesis, aspectos básicos para culminar la tesis, recomendaciones a los posgraduandos, recomendaciones a los asesores y reflexiones desde los asesores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_44468544_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTutor de tesises_PE
dc.subjectAsesor de tesises_PE
dc.subjectMaestríaes_PE
dc.subjectDoctoradoes_PE
dc.titleLa praxis investigativa: visión de los posgraduandos y asesoreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20719667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4669-1268es_PE
renati.author.dni44468544
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorLucas cabello, Arturo
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorJacha Ayala, Zosimo Pedro
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess