Relación de gestión y calidad de servicio del área de trabajo social en el departamento de ayuda al diagnóstico y tratamiento del Hospital II de la Red Asistencial es Salud Pasco, 2016
Abstract
Nuestra investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la gestión pública y la calidad de servicio Promocionales del área de Trabajo Social del Departamento de Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento del hospital Il de la Red Asistencial Es Salud Pasco, 2016. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo no probabilística sin normas o circunstancial, en razón de que es el investigador quien eligió de manera voluntaria o intencional a los 29 trabajadores. Al grupo en estudio se le aplicó cuestionarios con 20 ítems cada uno; con la finalidad de recoger datos sobre las variables. Para estimar los estadigrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Del total de trabajadores de la muestra, el mayor porcentaje de los datos correspondiente a gestión pública y a la calidad de servicio, se ubican en satisfactorio y en medianamente satisfactorio; Además, el valor de r = 0,55 nos indica que existe significativa correlación entre las dos variables, esto significa que el 30,25% de los puntajes alcanzados en la evaluación sobre gestión pública condicionan los puntajes de la calidad de servicio. En conclusión, gestión pública se relaciona directamente con la calidad de servicio.