Sistema de gestión digital y la calidad del servicio al ciudadano - Gobierno Regional de Huánuco
Abstract
El trabajo de estudio de investigación intitulada “Sistema de gestión digital y la calidad del servicio al ciudadano - gobierno regional de Huánuco”, Objetivo general o principal fue determinar si el sistema de gestión digital influye en la calidad del servicio al ciudadano, en la sub gerencia de obras y supervisión del Gobierno Regional De Huánuco – 2023, La metodología fue de un tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, un nivel de investigación explicativo, buscando la causa efecto de las 2 variables en estudio. Así mismo para esta investigación se ha considerado a la población al personal administrativo y técnico que labora en la sub gerencia de obras y supervisión, la muestra fue de 120 personas considerados a través del método de muestreo por conveniencia y por ultimo un diseño correlacional – no experimental, Concluyendo que se puede verificar que habiendo aplicado el estadístico chi cuadrado de Pearson con la finalidad de verificar que el sistema de gestión digital influye en la calidad del servicio al ciudadano, en la sub gerencia de obras y supervisión del Gobierno Regional De Huánuco – 2023, los resultados indican que el p-valor es 0.00 menor al nivel de significancia límite de 0.05 por lo que rechazamos la Ho y aceptamos la Ha; también se observa que el X2 calculado 356a es menor al X2 tabulado 357.04. Por ello y en base a la evidencia estadística encontrada se puede concluir que con un nivel de confianza del 95% que el sistema de gestión digital influye en la calidad del servicio al ciudadano, en la subgerencia de obras y supervisión del Gobierno Regional De Huánuco – 2023.