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dc.contributor.advisorBeraun Quiñones, Lida Days
dc.contributor.authorDominguez Espiritu, Reveca Noemi
dc.contributor.authorRosas Tacuchi, Melissa Mercedes
dc.date.accessioned2024-09-30T21:15:21Z
dc.date.available2024-09-30T21:15:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10622
dc.description.abstractEn la era digital, la clave del éxito empresarial reside en la gestión efectiva de las relaciones con los clientes. En este contexto, el Social Customer Relationship Management (SCRM) emerge como una estrategia disruptiva al integrar las dinámicas de las redes sociales en la gestión de relaciones con los clientes. El presente estudio se centra en determinar en qué medida la estrategia Social Customer Relationship Management (SCRM) se relaciona con la fidelización de los clientes en el Centro de Capacitación CCAP-GLOBAL, Huánuco 2022. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de nivel descriptivo-correlacional, empleando un diseño no experimental. La población objetivo comprende 446 clientes, de los cuales 207 constituyen la muestra. Se aplicó teniendo como método general el científico y como método particular el método de análisis-síntesis. La encuesta se utiliza como técnica principal y el cuestionario como instrumento de recopilación de datos. Los resultados obtenidos de la prueba estadística de Spearman, dieron un valor de p=0,000 < 0,05 y un coeficiente de 0,789, que respaldan de manera contundente la existencia de una relación positiva muy fuerte y significativa entre la implementación de SCRM y la fidelización de los clientes. En este contexto, se concluye que la estrategia SCRM se relaciona positivamente con la fidelización de los clientes en el Centro de Capacitación CCAP-GLOBAL, Huánuco, durante el año 2022. Este hallazgo destaca la relevancia de la estrategia SCRM al mejorar directamente la percepción del cliente sobre los servicios ofrecidos, consolidando así la posición competitiva de la empresa en el mercado y contribuyendo a la fidelidad a largo plazo de los clientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_71617460_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión de relaciones con clienteses_PE
dc.subjectInteracciones en redes socialeses_PE
dc.subjectEstrategias de fidelizaciónes_PE
dc.subjectImpacto digital en empresases_PE
dc.titleSocial Customer Relationship Management (SCRM) y la fidelización de los clientes en el Centro de Capacitación CCAP-Global, Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22409783
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2246-0409es_PE
renati.author.dni60207078
renati.author.dni71617460
renati.discipline413019es_PE
renati.jurorBustamante Ochoa, Carlos
renati.jurorMeneses Jara, Walter Pablo
renati.jurorOliveros Davila, Juvenal Auberto
renati.jurorTrujillo Olivo, Jimmy Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [373]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

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