Calidad de atención en sala de parto y su relación con la satisfacción de las usuarias Centro de Salud Aparicio Pomares Huánuco - 2013
Abstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la calidad de atención en sal de partos y su relación con la satisfacción de las usuarias del Centro de Salud Aparicio Pomares de la Ciudad de Huánuco. Trabajo con una población de 170 usuarias representado por una muestra del 59% conformado por 100 usuarias que acudieron a la atención en sala de partos. Para recolección de datos, como instrumento se utilizó la guía de entrevistas para determinar la precepción de la usuaria respecto a la calidad de atención en salas de partos y su relación con la satisfacción. El método utilizado fue de correlacional, descriptivo, analítico, prospectivo y transversal. Se tuvo como resultado que un 77% de usuarias presentaron una percepción regular sobre la calidad atención brindada en sala de partos, el 95% de usuarias presentaron un nivel de satisfacción alta a causa de la calidad de atención brindada en las dimensiones de salud humana, técnica y de su entorno. Referente a la comprobación de hipótesis, fue a través de la significancia de Chi-cuadrado, en la cual se acepta la hipótesis de investigación que interpreta: Existe relación relativa entre la calidad de anunciación en sala de partos y la satisfacción de las usuarias Centro de salud Aparicio Pomares. Se concluye que existe relación entre la calidad de atención en sala de partos y la satisfacción de las usuarias alcanzando niveles regulares de la calidad del servicio ofertado y un alto grado de satisfacción.
Collections
- Tesis de Pregrado [297]