Show simple item record

dc.contributor.advisorCamara Acero, Andres Avelino
dc.contributor.authorLlanos Espinoza, Yuri
dc.date.accessioned2024-10-16T20:54:37Z
dc.date.available2024-10-16T20:54:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10730
dc.description.abstractLa presente investigación nació, en el contexto del aislamiento social, causada por covid 19, y para darle continuidad a nuestras practicas pedagógicas, tuvimos que recurrir a los entornos virtuales, asimismo en la preocupación de desarrollar las competencias del área de matemática, porque los estudiantes, evidencian que tienen dificultades en cuanto al desarrollo de las capacidades y habilidades matemáticas, frente a ello el objetivo de la presente investigación fue, Determinar de qué manera los materiales didácticos mejora el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la I.E. Andrés Avelino Cáceres de Aucayacu, Leoncio Prado 2021, para desarrollar dicha investigación, se empleó la siguiente metodología, por sus características obedece al enfoque cuantitativo, donde fue de tipo aplicada, porque se aplicó los materiales didácticos, nivel experimental, ya que se manipulo las variables independiente y dependiente, con un diseño cuasi experimental, asimismo para la recolección de datos se empleó la técnica de la observación y se recogió los datos con una guía de observación, que fue estructurada según las dimensiones de la variable dependiente y con sus respectivos indicadores que lo conforman, después de la recolección de datos, se observa, de acuerdo al análisis estadístico de contraste de los datos obtenidos se tiene que p<α (es decir: 0,000 < 0,05), que existe una diferencia estadísticamente real entre las medianas obtenidos por los estudiantes antes y después de aplicar material didáctico. Por lo tanto, se concluye que los materiales didácticos mejora significativamente el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la I.E. Andrés Avelino Cáceres de Aucayacu, Leoncio Prado 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_43500898_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMaterial didáctico virtuales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectArea de matemáticaes_PE
dc.titleMateriales didácticos en el aprendizaje de la Matemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22470932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0624-0764es_PE
renati.author.dni43500898
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.jurorNieto Alcantara, Maria Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess