Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Solorzano, Orlando
dc.contributor.authorFernandez Gomez, Jenifer Brigith
dc.contributor.authorTrujillo Berrospi, Yamile Leonarda
dc.contributor.authorVilca Esteban, Luz Diana
dc.date.accessioned2024-10-16T21:56:03Z
dc.date.available2024-10-16T21:56:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10731
dc.description.abstractLa dramatización permite el aprendizaje activo y participativo, y ofrece un espacio lúdico y creativo donde el niño pueden explorar y perfeccionar sus habilidades comunicativas de manera integral. Por ello el objetivo de la investigación fue determinar la mejora de la dramatización en la expresión oral en los estudiantes de 3° grado de la institución educativa N° 33503 "María del Huallaga". La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental; la población y muestra fue de 19 estudiantes del tercer grado del nivel primaria. La técnica fue la observación e instrumento la guía de observación. Los resultados fueron: En el pre test; el 57.9% de los estudiantes de 3° grado del nivel primaría se encuentran en el nivel bajo en la expresión oral; el 26.3% en el nivel medio y el 15.8% en el nivel alto. En el pos test; el 5.3% de los estudiantes de 3° grado del nivel primaría se encuentran en el nivel bajo en la expresión oral; el 26.3% en el nivel medio y el 68.4% en el nivel alto. Concluyendo: Se determinó la mejora de la dramatización en la expresión oral en los estudiantes de 3° grado de la institución educativa N° 33503 "María del Huallaga"; donde se obtuvo que una diferencia de 52.6 en la mejora del nivel de la expresión oral. También se obtuvo un “p” que fue de ,000 siendo este valor menor al nivel de significancia de 0.05; indicando la mejora de la expresión oral en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_74164059_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectExpresividades_PE
dc.titleDramatización para la mejora de la expresión oral en estudiantes de 3° grado de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22414238
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2658-2507es_PE
renati.author.dni71345388
renati.author.dni43360524
renati.author.dni74164059
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorNieto Alcantara, Maria Pilar
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorVega Montesillo de Crispin, Vitaliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [304]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess