Uso de la Comunicación escrita en Facebook de los estudiantes del quinto año de secundaria sección A, B, C, y D, del turno de la mañana de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco - 2016
View/ Open
Date
2016Author(s)
Chávez Falcón, Cindy Kenith
Venancio Albornoz, Patricia Valeria
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Uso de la Comunicación Escrita en Facebook de los estudiantes del Quinto año de Secundaria Sección A, B, C y D del turno de la mañana de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco - 2016”, tuvo como finalidad, determinar las repercusiones que genera el uso de la comunicación escrita realizada por los estudiantes en la Red Social más importante en la vida de los seres humanos (Facebook), principalmente de los estudiantes. Así como también, conocer si de acuerdo al uso que le dan puede afectar su comunicación verbal y escrita. Es decir, si puede repercutir positiva o negativamente en su
comunicación personal y social.
El tipo de investigación es básica pues va contribuir a tener un mayor
campo teórico sobre la comunicación escrita en las redes sociales; el nivel de investigación del trabajo corresponde al nivel Descriptivo-Explicativo, porque describimos cada uno de los hechos observados. El diseño de investigación pertenece al no experimental al ser una investigación de tipo básica. La investigación contó con una población de 100 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, por lo tanto, no ha sido necesario sacar una muestra. La técnica que se utilizó para la recolección de datos correspondió a la Encuesta con su respectivo instrumento que es el Cuestionario, corroborando con esta información en el
procesamiento de datos.
Finalmente podemos señalar que esta investigación es un aporte que contribuirá a mejorar el uso correcto de la Comunicación Escrita en el Facebook por los estudiantes de las instituciones educativas secundarias, que hacen mucho uso de ella.
Collections
- Tesis de Pregrado [113]