Show simple item record

dc.contributor.authorCruz Hinostroza, Alex Jimmy
dc.contributor.authorGil Samamé, Alejandro José
dc.contributor.authorSan Martin Ortiz, Alex Yuriko
dc.date.accessioned2017-09-01T15:24:41Z
dc.date.available2017-09-01T15:24:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTCS/00032/C92
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1159
dc.description.abstractEl uso masivo de internet por parte de los adolescentes y jóvenes lleva entonces, a una reflexión sobre los vínculos y a la necesidad de desarrollar un enfoque integrador, que permita visualizar tanto los riesgos como las oportunidades de esta nueva forma de comunicarse. Este trabajo de investigación tuvo la necesidad de conocer los efectos sociales y comunicacionales del uso del internet en los estudiantes de la Facultad de Psicología. Al respecto, se pudo demostrar que efectivamente, el uso inadecuado del internet trae como consecuencias en el proceso de socialización que se da entre los seres humanos en toda su vida, lo mismo sucede con las formas de comunicarse. Para lograr los objetivos de investigación se trabajó con una muestra de 151 estudiantes de la Facultad de Psicología, Así mismo, este trabajo es de tipo aplicativo y se ubica en el nivel descriptivo y explicativo. Se hizo uso de los métodos generales de investigación como la inducción-deducción, análisis-síntesis, siendo el método guía principal el dialéctico. Como resultado de la investigación, encontramos que el uso del internet provoca efectos positivos y negativos en los alumnos de la Facultad de Psicología. Desde luego el uso inadecuado del internet va a traer efectos negativos. Se ha demostrado que los padres, los maestros hacen muy poco para controlar y/o supervisar el uso del internet de parte de los jóvenes alumnos, ya sea por desinterés, falta de conocimientos, etc. Así mismo, se ha podido demostrar que el fácil acceso a la internet, la abundante información que posee, se hacen muy atractivos para las personas y un sector sensible a los efectos del internet van a ser los jóvenes (además de los niños adolescentes), entonces surge la necesidad que los entes encargados de administrar el uso adecuado del internet deban implementar medidas preventivas, de capacitación, sensibilización en todos aquellos que tengan que ver de manera directa e indirecta con el uso del internet.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional – UNHEVAL
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.subjectEfectos socialeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.titleEfectos sociales y comunicacionales de la Internet en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNHEVAL Huánuco 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline314048es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [108]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess